- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro israelí pide al COI que suspenda a representante palestino

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaLa sede del Comité Olímpico Internacional (COI)
La sede del Comité Olímpico Internacional (COI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan, pidió al Comité Olímpico Internacional (COI) que suspenda a Jibril Rayub, presidente de la Federación Palestina de Fútbol, por incitar a la violencia, informó el Gobierno israelí en un comunicado.

Erdan "envío una carta a Thomas Bach, presidente el COI para que Jibril Rayub sea suspendido", dice textualmente el texto.

Una bicicleta - Sputnik Mundo
Una ciclista europea recorre el muro de Cisjordania en bicicleta
Rayub, que también es el representante palestino ante el COI, está ya actualmente suspendido por un año por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por haber incitado al odio y a la violencia.

El responsable palestino instó a los ciudadanos a quemar camisetas con el nombre de la estrella argentina de fútbol, Lionel Messi, en protesta por un partido amistoso Israel-Argentina que iba a celebrarse en Jerusalén el pasado junio, aunque finalmente fue suspendido por la selección argentina.

Según la decisión de la FIFA, considerada "desproporcionada" por los palestinos, Rayub tiene prohibido "participar en cualquier partido o competición" durante un año.

Infografía: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

Esto incluye, entre otros, no asistir a encuentros de fútbol como representante oficial y no dar declaraciones a los medios de comunicación dentro o cerca de los estadios cuando se celebren partidos.

Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
¿Cuáles son las causas del retraso del 'acuerdo del siglo' entre Israel y Palestina?
"Rayub pidió que se quemaran camisetas con el nombre de Messi solo porque Messi iba a jugar en Israel (…) No debería haber lugar en organizaciones internacionales para aquellos que apoyan y promueven la violencia, amenazan o intimidan", dijo Erdan en su carta al COI.

Según el ministro israelí, la actitud de Rayub "se opone a los valores olímpicos" y por ello su presencia en el COI es incompatible con los valores de la institución.

Te puede interesar: Los Acuerdos de Oslo: 25 años de intentos de reconciliar a Israel y Palestina

"Es esencial que el COI muestre que es una organización profesional, guiada únicamente por los principios del deporte y no una entidad política que permite a una persona que apoya la violencia seguir siendo miembro de la organización", concluyó la misiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала