- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Servicios de inteligencia israelí afirman haber abortado atentados ideados desde Gaza

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaFranja de Gaza (imagen referencial)
Franja de Gaza (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) – Los servicios de seguridad interna israelí, Shin Bet, anunciaron que abortaron atentados planificados por el movimiento islamista palestino Hamás desde la Franja de Gaza, informó el diario israelí Jerusalem Post.

Según el periódico, que cita fuentes de los servicios de inteligencia, dos palestinos de 20 y 21 años, ambos estudiantes en la universidad de Bir Zeit, en la ciudad de Ramala (Cisjordania) fueron detenidos en las últimas horas, sospechosos de haber sido reclutados por el brazo armado de Hamás para llevar a cabo atentados anti israelíes.

Un empleado de la UNRWA en la sede de la organización en Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
UNRWA evacúa de Gaza a una decena de empleados ante violencia provocada por recortes
Los dos detenidos son sospechosos también de haber organizado entrenamientos militares. Ambos fueron acusados de pertenecer a una organización terrorista.

Los dos jóvenes estaban en contacto con responsables de Hamás gracias a las redes sociales, donde recibían adiestramiento para realizar estos ataques, según el Jerusalem Post. La inteligencia israelí afirmó en un comunicado que miembros del brazo militar de Hamás en Gaza crearon una célula compuesta por activistas de la franja y de Cisjordania hace tres años con el fin de reclutar a jóvenes en Cisjordania que pudieran perpetrar ataques contra Israel, principalmente estudiantes de ingeniería o electrónica.

Vídeo: Israel destruye dos cohetes de los ocho lanzados por radicales palestinos contra el sur del país

Hamás, considerada una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, gobierna en Gaza desde 2007.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала