América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezolanos retornan a su país desde Perú como parte de plan Vuelta a la Patria

© REUTERS / Mariana BazoLos migrantes venezolanos en Perú
Los migrantes venezolanos en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un total de 95 ciudadanos venezolanos retornaron a su país desde Lima como parte del plan Vuelta a la Patria impulsado por el Gobierno de Nicolás Maduro, el cual busca que los connacionales que emigraron regresen a Venezuela.

"Hoy, 2 de octubre, retornan 95 connacionales a Venezuela vía Conviasa gracias al plan Vuelta a la Patria en su quinto vuelo", informó la embajada de Venezuela en Lima, en su cuenta de la red social Twitter.

​Este es el quinto vuelo que parte de Lima desde el mes de agosto, permitiendo retornar a aquellos que alguna vez decidieron emigrar por la situación que se vive en el país llanero, agrega la representación venezolana.

Los migrantes venezolanos en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Número de inmigrantes venezolanos en Perú asciende a 456.000
El vuelo, que despegó por la tarde desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez, se realizó en una nave de la aerolínea estatal venezolana, Conviasa, siendo asumidos los gastos en su totalidad por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Como parte del plan Vuelta a la Patria, ya son 457 los venezolanos que se han acogido a sus beneficios en Perú.

Migraciones Perú asegura que el número de inmigrantes venezolanos, hasta la semana pasada, alcanzaba las 456.000 personas; con un ingreso diario de 1.300, mayormente por la frontera norte con Ecuador. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала