- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump habría ayudado a evadir millones de dólares en impuestos de su familia

© REUTERS / Joshua RobertsDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría contribuido con su familia para evadir una cifra millonaria de impuestos que además habría incrementado su patrimonio en más de 400 millones de dólares a la cotización de la fecha, dice un informe publicado por el periódico The New York Times.

Trump habría recibido al menos 413 millones de dólares provenientes de falsas declaraciones de impuestos por parte de sus padres para las que él habría contribuido, dice el informe publicado en el sitio web de The New York Times.

The New York Times - Sputnik Mundo
Trump pide al Times que revele identidad de columnista que escribió artículo en su contra
El periódico estadounidense publicó un extenso artículo presuntamente basado en declaraciones de impuestos confidenciales, entrevistas con antiguos empleados y asesores del padre del mandatario, Fred Trump, y "más de 100.000 páginas de documentos que describen el funcionamiento interno y la inmensa rentabilidad de su imperio".

El informe dice que tanto Donald como sus hermanos habrían recibido regalos y dinero de manera encubierta proveniente del fraude fiscal.

Inmediatamente después de conocerse el informe, el Departamento Impositivo del estado de Nueva York anunció que comenzó a analizar las acusaciones contra el presidente, según el canal CNBC.

No te lo pierdas: Golpe de Estado contra Trump inducido por Washington Post y New York Times

El medio citó a un portavoz de la autoridad tributaria diciendo que "el Departamento Impositivo está analizando las acusaciones del artículo del New York Times y está siguiendo todos los caminos adecuados de investigación".

Edificio del  'The New York Times' in New York - Sputnik Mundo
Trump: fiscal general debería investigar editorial anónimo en The New York Times
Según el diario, el presidente se negó a emitir comentarios luego de recibir un detallado texto en base al informe.

El abogado del presidente estadounidense, Charles Harder, rechazó la información publicada por The New York Times.

"Las acusaciones de fraude y evasión de impuestos del New York Times son 100% falsas y altamente difamatorias", dijo Harder en un comunicado. 

El medio citó a un portavoz de la autoridad tributaria diciendo que "el Departamento Impositivo está analizando las acusaciones del artículo del NYT y está siguiendo todos los caminos adecuados de investigación", luego de que el diario informara que el mandatario habría colaborado con su familia para evadir impuestos por cifras millonarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала