América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Esta es la ciudad de México a donde no deberías llevar tu auto

© Foto : Pixabay/The Digital WayRobo de auto
Robo de auto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El robo de autos es un indicador sin frenos en México y este último año se incrementó un 10,3%, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). La cifra supera los 93.000 autos robados, de los cuales 26.572 casos corresponden al Estado de México.

Considerado el Estado más violento del país, éste también destacó en la AMIS como el lugar donde ocurrieron más robos de vehículos desde septiembre de 2017 hasta el mes de agosto. En especial, la ciudad de Ecatepec de Morelos reportó 7.231 hurtos.

Soldados del Ejército mexicano en la región de la plaza de las Tres Culturas la noche del 2 de octubre de 1968 - Sputnik Mundo
Testimonios de Tlatelolco, a medio siglo de la masacre del movimiento estudiantil en México
Ubicada al norte del estado de México, Ecatepec viene a ser la capital de la violencia en el estado más violento, donde una cosa lleva a la otra. Según datos de las encuestadoras un 64% de los robos en el país ocurren con el uso de la violencia, por lo que las cifras son sólo un reflejo del problema en esta ciudad.

Ecatepec destaca también en las estadísticas por homicidios, secuestros, agresiones sexuales, robos a viviendas, a negocios y robo de autos, un indicador que éste 2018 disparó la alarma de las autoridades locales.

La AMIS también señaló a Jalisco como el segundo estado mexicano con mayor número de incidentes, unas 11.751 unidades hurtadas. En Ciudad de México se contabilizaron 10.586 robos, mientras Puebla tuvo 6.174 y en Veracruz hubo 4.398 reportados, según publicó El Universal.

La recuperación de los vehículos asegurados es todavía muy inferior a la cifra de robos, tan 34.564 vehículos en todo México han sido recuperados, apenas un 37% del total de hurtos. Al respecto, el comunicado de la AMIS llama a las autoridades responsables en combatir el robo de vehículos a tomar medidas más eficaces para detener esta situación.

Relacionado: La delincuencia afectó a 25,4 millones de personas y costó 1,65% del PIB a México

La marca más atractiva para los ladrones continúa siendo la japonesa Nissan, con el modelo Tsuru en primer lugar, seguido del Versa y el Pick-up, además de General Motors, Volkswagen, Chrysler y Yamaha, que también destacan  en el listado de los autos más robados de México este 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала