- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro armenio promete dimitir tras la destitución de varios ministros

© Sputnik / Aram Nersesyan / Acceder al contenido multimediaNikol Pashinián, primer ministro de Armenia
Nikol Pashinián, primer ministro de Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, declaró que dimitirá después de que entren en vigor los decretos para destituir a ciertos ministros y gobernadores de los partidos Bloque Tsarukián (Armenia Próspera) y Dashnaktsutiun.

Más temprano, Pashinián ordenó destituir a varios ministros y gobernadores de los mencionados partidos, los decretos correspondientes deben ser firmados por el presidente del país.

Robert Kocharián, expresidente de Armenia (archivo) - Sputnik Mundo
Expresidente armenio Kocharián participará en parlamentarias anticipadas
Dashnaktsutiun, por su parte, anunció que revoca él mismo a sus representantes en el Gobierno —los ministros de Agricultura y de Desarrollo Económico e Inversiones— "teniendo en cuenta la tensa situación actual".

"Cuando la decisión sobre la destitución de ministros y gobernadores entrará en vigor de iure, dimitiré, aunque continuaré desempeñando como primer ministro en funciones", dijo Pashinián.

Agregó que si el Parlamento no elige a un nuevo primer ministro, se convocarán elecciones parlamentarias extraordinarias.

Conforme a la Constitución del país, el Parlamento puede ser disuelto si el jefe del Gobierno dimite y los diputados no logran elegir a un nuevo primer ministro en dos intentos.

Además: ¿Qué está pasando en Armenia y por qué Rusia se irrita por ello?

Sin embargo, de acuerdo con las nuevas enmiendas aprobadas por el hemiciclo, las reuniones —incluyendo las sesiones para elegir al nuevo jefe de Gobierno— pueden ser aplazadas por un período indefinido sin la disolución del Parlamento si surge alguna circunstancia que impida su celebración.

Pashinián declaró antes que tiene previsto celebrar las elecciones extraordinarias al Parlamento en diciembre del año en curso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала