- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania registra 64 ataques contra periodistas en nueve meses

CC0 / Pixabay / Periodismo
Periodismo - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Unión de Periodistas de Ucrania denunció 64 casos de agresiones a los informadores entre enero y septiembre de este año en el país.

"Desde principios de año en Ucrania se registraron 64 episodios de agresiones físicas contra los periodistas", señaló el presidente de la organización, Serguéi Tomilenko, en un mensaje en Facebook.

Siete de los casos, precisó, se produjeron en septiembre.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Detenciones, asesinatos y deportaciones, ¿por qué es peligroso ser periodista en Ucrania?
Este 2 de octubre el Parlamento ucraniano aceptó una petición para cerrar los canales de televisión 112.Ukraina y NewsOne.

El Gobierno ucraniano mantiene en sus calabozos al periodista Vasili Muravitski desde el 1 de agosto de 2017 por publicar sus artículos en "sitios web administrados desde Rusia".

Kiril Vishinski, director del portal RIA Novosti Ukraina, también permanece en prisión desde el 15 de mayo por escribir sobre el referéndum de Crimea.

Según los medios ucranianos, desde principios del año 2014 unos 20 periodistas fueron asesinados en el país.

También: Periodismo y poder: ¿traición o independencia política?

Entre ellos, Oles Buziná, muerto a tiros frente a su casa en Kiev en 2015; el periodista del diario Sportanalytic Ígor Kostenko, asesinado en 2014 durante las protestas en la plaza Maidán de la capital ucraniana.

El edificio del Servicio de Seguridad de Ucrania - Sputnik Mundo
"Ucrania no puede presionar todo el rato a quienes trabajan en los medios de comunicación"
El 20 de julio de 2016 una bomba acabó con la vida del periodista Pavel Sheremet, quien llevaba unos 10 años trabajando para una televisión rusa, y sus últimos cinco años vivió en Kiev, cumpliendo su deber profesional en el periódico Ukrainskaya Pravda y la emisora Radio Vesti.

También el reportero del periódico Vesti Viacheslav Veremiy fue golpeado y asesinado a tiros por un grupo de personas en plano centro de Kiev en 2014.

Además, durante la cobertura de combates en Donbás fallecieron el fotoperiodista del grupo mediático MIA Rossiya Segodnya Andréi Stenin (2014), el reportero gráfico del periódico Segodnya Serguéi Nikoláev (2015), así como los empleados de la televisión rusa VGTRK Ígor Korneliuk y Antón Voloshin (2014).

Te puede interesar: "No es un país seguro para periodistas": corresponsal español deportado de Ucrania comparte su experiencia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала