- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN no ve necesario aumentar la presencia de EEUU en Polonia

© REUTERS / Ints KalninsLas maniobras de la OTAN en Polonia (archivo)
Las maniobras de la OTAN en Polonia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, cree que no es necesario aumentar la presencia militar de Estados Unidos en Polonia.

"La OTAN y EEUU ya están presentes en Polonia, hemos ampliado nuestra presencia en los países bálticos y Polonia, celebramos muchos ejercicios, realizamos más rotaciones y contamos con cuatro nuevos batallones, además EEUU encabeza el batallón desplegado en Polonia", dijo Stoltenberg a la prensa en vísperas de la reunión de los ministros de Defensa de los 28 países de la OTAN, del 3 al 4 de octubre.

Militares estadounidenses en Polonia - Sputnik Mundo
Polonia quiere que las bases de EEUU cambien "la frontera de seguridad" en Europa
El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo a finales de septiembre que Washington no descarta emplazar en Polonia una base militar y que Varsovia está dispuesta a pagar "miles de millones de dólares" por la misma.

Antes Polonia propuso a EEUU que desplegara en su territorio una división blindada y anunció su disposición a asumir los gastos.

La propuesta fue hecha en formato bilateral, fuera del marco de la OTAN.

Más: Una base de EEUU en Polonia "cambiaría el escenario geopolítico en Europa"

El presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo polaco, Andrzej Duda. - Sputnik Mundo
Por qué Polonia y EEUU están tensionando el clima en Europa del Este
En julio de 2016, la OTAN desplegó cuatro batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia en el marco de una política de contención de Rusia, a la que acusa de desestabilizar la situación en Ucrania.

El batallón que se ubica en Polonia está compuesto por unos 800 militares estadounidenses, 70 croatas, 120 rumanos y 130 británicos.

El Ministerio de Exteriores de Rusia advirtió que el posible emplazamiento de una base militar de EEUU en Polonia sería una violación del Acta Fundacional Rusia-OTAN. 

No te lo pierdas: Qué pierde y qué gana Trump al abrir una base militar en Polonia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала