- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿De qué murió Charles Aznavour?

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaCharles Aznavour, cantante francés
Charles Aznavour, cantante francés - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El cantante francés Charles Aznavour murió por causas naturales, comunicó la cadena BFMTV citando los resultados de la autopsia.

El cantante, poeta, compositor y actor francés, Charles Aznavour, falleció a los 94 años el 1 de octubre en su casa en el sur de Francia.

Charles Aznavour, el famoso cantante francés - Sputnik Mundo
Macron publica un tuit en armenio en homenaje a las raíces de Aznavour
Los resultados de la autopsia, anunciados por la Fiscalía de Tarascon, constan que Aznavour sucumbió a un edema pulmonar que provocó un paro cardíaco.

Los moscovitas expresan sus condolencias por Charles Aznavour en un libro abierto por la Embajada de Francia en la capital rusa.

El libro de condolencias ya cuenta con varias notas tanto en ruso como en francés.

"Gracias por la amistad con Rusia y por las obras magníficas", escribió una mujer.

Explicó a Sputnik que considera a Aznavour "la voz de la época y un puente entre la URSS y Occidente", al destacar que en las condiciones de la Guerra Fría el cantante francés "recordaba que las personas buenas son la mayoría".

Por su parte, la propia Embajada francesa indicó en un comunicado que "la muerte de Charles Aznavour entristeció profundamente a los ciudadanos de Francia y de Rusia" y señaló que decidió abrir un libro de condolencias para que "todos los que lo deseen puedan expresar sus sentimientos y recuerdos de esta figura".

​Aznavour fue uno de los cantantes franceses más populares y de carrera más extensa en la historia de la música universal, y el más conocido internacionalmente.

Fue nombrado artista del siglo en una encuesta realizada por CNN y Time en 1999.

Te puede interesar: Más de 200 celebridades de la cultura y la ciencia llaman a salvar el planeta

Durante su trayectoria de siete décadas, Aznavour compuso más de 1.200 canciones en siete idiomas diferentes, llegó a vender más de 100 millones de discos en todo el mundo y dio conciertos en 94 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала