- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dimite el Gobierno de Japón

Síguenos en
El Gobierno de Japón ha dimitido para permitir al primer ministro, Shinzo Abe, formar el nuevo Gabinete, el cuarto en su mandato.

Abe forma un nuevo Gabinete después de ganar las elecciones a presidente del gobernante Partido Demócrata Liberal. Con ese resultado logró la reelección como jefe de Gobierno.

Según la agencia Kyodo, el anterior Gabinete en pleno ya presentó la renuncia.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Shinzo Abe se revalida como primer ministro de Japón hasta el 2021
Abe, de 64 años, reemplazará a 12 miembros del Gabinete, once de los cuales pasarán a ocupar un puesto en el Gabinete por primera vez, escribe el diario The Mainichi.

Seis miembros de su equipo anterior según las previsiones, también entrarán en el nuevo Gobierno.

Se trata del vice primer ministro y titular de Finanzas, Taro Aso; el ministro de Exteriores, Taro Kono; el de Economía, Comercio e Industria, Hiroshige Seko; el de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo, Keiichi Ishii; el secretario general del gabinete, Yoshihide Suga; y el ministro Revitalización Económica, Toshimitsu Motegi.

El pasado 20 de septiembre, Abe fue elegido presidente del Partido Liberal Demócrata (PLD) por tercer plazo consecutivo, asegurándose la permanencia al frente del Gabinete japonés durante el próximo trienio.

Durante la votación, Abe logró 553 de los 807 votos válidos, frente a los 254 apoyos de su contrincante, el ex secretario general del PLD Shigeru Ishiba.

Te puede interesar: Shinzo Abe insta a romper "el caparazón de desconfianza" entre Japón y Rusia

Abe, de 65 años, se desempeñó como primer ministro desde julio de 2006 hasta septiembre de 2007 y volvió a encabezar el Gabinete en diciembre de 2012. Es el dignatario más longevo del período de posguerra en Japón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала