América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador extiende emergencia para asistir a inmigrantes venezolanos

© REUTERS / Luis ParadaLos venezolanos en la frontera con Colombia
Los venezolanos en la frontera con Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La declaratoria de emergencia del sector de movilidad en las provincias ecuatorianas de Carchi (norte), Pichincha (centro) y el Oro (suroeste) para atender a inmigrantes venezolanos se extendió hasta el 31 de octubre, informó la cancillería.

"El Acuerdo Ministerial 270 fue suscrito por el canciller subrogante, Andrés Terán. La medida que rige desde hoy se deriva de un acuerdo en común por parte de las instituciones públicas relacionadas al tema de movilidad (…) así como organizaciones del sistema de Naciones Unidas, entre ellas la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR)", dijo el ministerio en un comunicado.

Campo de refugiados venezolanos en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador extiende por un mes emergencia en 3 provincias por migración venezolana
La cancillería dijo que la medida permitirá fortalecer las acciones en favor de la migración venezolana y articular esfuerzos en las tres provincias con miras a una atención adecuada, especialmente de los sectores más vulnerables, como niños, niñas, adolescentes, personas de la tercera edad y con discapacidad.

La ampliación de la emergencia implica continuar con los albergues que se han creado para atender a los migrantes venezolanos en las tres provincias, el puente humanitario en las fronteras norte y sur y la asistencia social que ofrece el Gobierno.

Según datos oficiales de la Cancillería, al momento 212.000 venezolanos se encuentran en el país. 

Además: Ecuador atenderá 50.000 solicitudes de visa hasta fin de año

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала