América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsa de Brasil sube tras encuesta que muestra avance de Bolsonaro

© AFP 2023 / Miguel SchincariolBolsa de Sao Paulo (Bovespa) (imagen referencial)
Bolsa de Sao Paulo (Bovespa) (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Bolsa de Brasil avanzó más de 3%, después de la encuesta del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) divulgada el lunes 1 de octubre que muestra que en los últimos días el candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) avanzó en las intenciones de voto.

El Ibovespa, principal índice de la Bolsa de Sao Paulo, avanzada entre el 3,1 y el 3,2% el mediodía de este 2 de octubre, mientras que el dólar retrocedía por debajo de los cuatro reales.

Manuela D'Ávila, candidata a vicepresidenta de Brasil, junto a su compañero en la fórmula, Fernando Haddad - Sputnik Mundo
Un militar y una comunista, las personas detrás de Bolsonaro y Haddad en Brasil
La encuesta del Ibope mostró un crecimiento en la ventaja de Bolsonaro respecto al segundo clasificado, Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores).

Respecto al 26 de septiembre, Bolsonaro subió cuatro puntos y ya tiene un 31% de apoyos, mientras que Haddad se quedó estacando en un 21% de intención de voto.

Además, la disputa en un eventual segundo turno entre ambos (el escenario más probable) muestra un empate, con 42% de intención de votos cada uno.

Te puede interesar: Candidato presidencial brasileño Bolsonaro y su vice vuelven a chocar en público

Brasil celebra la primera vuelta de sus elecciones presidenciales el domingo 7 de octubre, y la segunda el 28 del mismo mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала