5 razones por las que debes elegir un coche usado al comprar autos por primera vez

CC0 / Pixabay / Automóviles aparcados (imagen ilustrativa)
Automóviles aparcados (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La primera vez que te compras un carro, escoger uno usado no solo es económicamente beneficioso sino también te ayuda a ganar más experiencias antes de adquirir uno totalmente nuevo.

Mucha gente opta por un coche de segunda mano la primera vez que compra autos. Esto también corre riesgos, tales como pagas más de lo normal sin saber o que el auto está en malas condiciones, etc. No obstante, hay 5 razones que seguramente te convencen de tomar esa decisión.

A continuación, Automexico te las compartiremos.

1. Ahorro de costes

Un Peugeot 206 - Sputnik Mundo
La forma más creativa de vender un auto usado (vídeo)
Un automóvil una vez salido del concesionario, aunque sea de gerencia o que ha recorrido muchos kilómetros, tiene una diferencia de precio de hasta centenares, incluso miles de dólares, en comparación con uno completamente nuevo. Por no hablar de que, si compras un auto, tienes que sacar de tu bolsillo unos USD 4,500 más para cubrir los costes necesario, dependiendo de cada región y el valor del vehículos.

Además, el seguro para un coche de segunda mano es más bajo que el de uno nuevo, puesto que su valor se considera menor. Entonces, puedes ahorrar una buena cantidad de costes esta primera vez que adquieres un auto sin necesitar esforzarte financieramente.

Te puede intrersar: Cuáles son los autos más robados en Argentina (y qué días actúan más los ladrones)

2. Acceso a un auto del segmento superior a precio de un auto del segmento inferior

Con un presupuesto de unos USD 22,000-27,000, incluídos los costes fuera del precio de cotización, solo tienes acceso a un auto nuevo del segmento A. Pero con la misma cantidad, si compras un coche usado con un kilometraje de unos 20,000 km, puedes permitirte uno del segmento B. Aunque es de segunda mano, sus comodidades y la experiencia de conducción que brinda para quienes suban en él serán absolutamente distintas de un coche del segmento A.

3. Oportunidad de poseer un coche difícil de encontrar

Un Renault Twizy, un popular modelo de auto eléctrico - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Cuánto cuesta comprar un auto eléctrico en América Latina?
Las últimas generaciones de un modelo de auto suelen tener precios más elevados que las previas, pues son más actualizadas y modernas. Pero también hay personas que prefieren modelos anteriores, posiblemente por su gusto personal, y sobre todo, porque los nuevos diseños suelen costar más y no están disponibles en los concesionarios. Mientras tanto, el mercado de coches viejos siempre dispone de una gran variedad de modelos y versiones, listos para acompañarte a casa cuando quieras.

Por lo tanto, escoger un auto usado no solo te ahorra costes sino también aumenta la posibilidad de encontrar tu favorito modelo. Quién sabe, el auto viejo que eliges, el que ya se ha dejado de fabricar, resulta entre los más buscados y deseados que incluso los ricos no pueden obtener.

4. Acceso a un auto de alto rendimiento a precio razonable

A mucha gente le encantan los coches deportivos, pero no puede permitirse uno por su alto precio. Sin embargo, todavía tienes acceso a un modelo deportivo que te gusta si optas por un auto de segunda mano. Pagarás miles de dólares menos por uno del mismo modelo, pero de segunda mano.

Además: Los expertos revelan los autos más fiables, ¿encuentras el tuyo?

5. Opción adecuada para novatos

Mazda CX-5 - Sputnik Mundo
¿Tu automóvil es confiable? Los coches más seguros del mundo
Si acabas de obtener tu licencia de conducir, seguramente estás todavía inexperto/a al volante, de ahí que es inevitable que enfrentes situaciones de colisión y avería. Y encima, la reparación de un auto es costosa, especialmente la de uno nuevo. Por eso, debes elegir un coche viejo para aliviar el "dolor de bolsillo" ante dichos problemas.

Esperamos que las mencionadas experiencias de compraventa de autos te ayuden a escoger un buen coche desde tu primera adquisición. 


Contenido patrocinado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала