- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE aboga por el diálogo para solucionar los problemas comerciales

© Foto : pixabayBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea apoya el diálogo como método de solución de disputas comerciales, declaró a Sputnik un representante del servicio de prensa de la Comisión Europea (CE).

"La UE considera que el diálogo y la colaboración son un enfoque correcto para resolver los problemas comerciales", comentó el interlocutor un nuevo acuerdo comercial de EEUU, Canadá y México.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: nuevo acuerdo comercial de América del Norte beneficiará a todos
Recordó que la UE aprobó un tratado de libre comercio con Canadá, conocido por sus siglas en inglés CETA, y también logró modernizar un acuerdo comercial con México, vigente desde 2000.

Antes, la ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y el representante de Comercio Exterior estadounidense, Robert Lighthizer, anunciaron en una declaración conjunta el nuevo acuerdo trilateral entre EEUU, Canadá y México, denominado USMCA.

Según la declaración, el nuevo pacto, alcanzado tras más de un año y medio de renegociación del anterior Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), fortalecerá a la clase media, creará nuevos empleos y garantizará un sólido crecimiento económico en la región.

México: aranceles al acero y aluminio se anularían antes de nuevo pacto USMCA

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала