- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El PP reta al presidente Sánchez a someterse a una cuestión de confianza

© AFP 2023 / Gabriel BouysPablo Casado, el presidente del PP
Pablo Casado, el presidente del PP - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El líder del Partido Popular, Pablo Casado, retó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a someterse a una cuestión de confianza en el Congreso de los Diputados para comprobar los apoyos que tiene.

"Si tuviera dignidad democrática solicitaría una cuestión de confianza, en la que pudiera retratar cuáles son sus apoyos", afirmó Casado durante su intervención en un foro convocado por ABC-Deloitte.

El líder del PP quiere que Sánchez comparezca de forma urgente en el Congreso para hablar de "todos los problemas que aquejan a España".

Partidarios del Partido Popular en España (archivo) - Sputnik Mundo
España
Los conservadores españoles acusan al Gobierno catalán de animar a quebrantar la ley
"El Gobierno no da más de sí, es un Gobierno agotado. Hemos decidido solicitar una comparecencia urgente del presidente del Gobierno", explicó Casado.

El líder conservador aprovechó la coyuntura del primer aniversario del referéndum unilateral de autodeterminación que tuvo lugar el 1 de octubre de 2017 en Cataluña para recordar algunas de sus propuestas.

"Nuestra propuesta en Cataluña pasa por la exigencia de activar el artículo 155 de la Constitución [que permite al Ejecutivo central, previa autorización del Senado, intervenir un gobierno autonómico para restablecer la legalidad], el tiempo necesario y la extensión que haga falta para conseguir revertir una situación que ya es insostenible", aseguró Casado.

No te lo pierdas: 1-O: la jornada caliente con la que todo y nada cambió en Cataluña

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала