- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Manifestantes quitan la bandera española de la sede del Gobierno catalán en Girona (vídeo)

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Manifestantes independentistas catalanes se concentraron este 1 de octubre ante la sede del Gobierno catalán en la ciudad de Girona y, tras un episodio de tensión con la seguridad del edificio, consiguieron acceder al interior para retirar la bandera de España que colgaba en la fachada.

"Acabamos de desprender la bandera española de la delegación de la Generalitat en Girona. El pueblo manda, el Gobierno obedece", publicó en Twitter uno de los Comités de Defensa de la República (CDR) de Girona.

Dicho mensaje fue publicado junto a un vídeo en el que se ve cómo los manifestantes retiran la bandera desde una ventana del edificio mientras las personas congregadas a las puertas de la sede aplauden y corean "fuera la bandera española".

​Una vez retirada la bandera española, los manifestantes colocaron una bandera independentista.

La concentración ante la sede de la Generalitat en Girona se enmarca dentro de las múltiples acciones de protesta que tienen este lunes en Cataluña por el primer aniversario del referéndum del pasado 1 de octubre, una consulta convocada por el Gobierno catalán ante el rechazo del Tribunal Constitucional de España, que la declaró ilegal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала