- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reebok provoca polémica en Rusia al elegir modelos en lugar de mujeres de distintas tallas

© Foto : Anastasia ChigarinovaLa campaña para Reebok en Rusia
La campaña para Reebok en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
A principios de septiembre de 2018, la marca de ropa deportiva Reebok lanzó una campaña de promoción global de su nuevo producto: el sostén PureMove. En EEUU, el Reino Unido, Canadá, los países europeos y latinoamericanos, el producto se presentó con mujeres de diferente estatura y talla de pecho.

Sin embargo, la empresa no usó el vídeo oficial en Rusia e hizo una campaña local que involucró solo a tres modelos profesionales: Ravshana Kúrkova, actriz y embajadora de Reebok; Daria Malíguina, modelo; y María Minogárova, también modelo.

A pesar de que en el vídeo aparecen mujeres de contextura física similar, el mensaje principal de la campaña promociona la variedad de tallas.

La representante de Reebok en Rusia, María Minogárova, que anuncia el nuevo producto en su cuenta de Instagram, escribió sobre las mujeres involucradas en la promoción.

"Para presentar el nuevo PureMove Bra en Rusia, se eligieron tres tipos diferentes de mujeres modernas: femenina, suave, pero increíblemente fuerte: Ravshana; sexy y deslumbrante: Daria; y yo, alegre e hiperactiva. Estos tipos tan diferentes y las atletas no profesionales se eligieron para mostrar que esta prenda les sirve a mujeres totalmente diferentes, sin importar su estatura, edad, nivel de preparación física…".

Sin embargo, frente a la campaña oficial que realmente involucró a mujeres de diversas contexturas, este mensaje parece un intento de justificación, comenta Anastasia Chigárinova, de 29 años de edad, entrenadora deportiva personal, de CrossFit y de estilo de vida saludable de Precision Nutrition (Canadá).

Para restablecer la justicia, Anastasia organizó una sesión de fotos #reebokнормальногочеловека (Reebok de una persona normal, en ruso) basada en la campaña de promoción oficial. En la sesión participaron las mujeres que respondieron a su protesta social en Instagram (@forthegutssake). Según Chigárinova, no se realizó ningún tipo de selección de las participantes por su físico ni otros criterios.

© Foto : Anastasia ChigarinovaPara restablecer la justicia, Anastasia organizó una sesión de fotos
Para restablecer la justicia, Anastasia organizó una sesión de fotos  - Sputnik Mundo
Para restablecer la justicia, Anastasia organizó una sesión de fotos

Anastasia espera que las fotos llamen la atención de la sociedad sobre la falta de armonía y la tergiversación del concepto de vida sana. "Delgada no significa sana física y mentalmente", comenta.

La autora de la campaña subraya que para adelgazar, las mujeres a veces usan diuréticos y antidepresivos, que originalmente están destinados a fines completamente diferentes, lo que puede provocar graves problemas de salud.

© Foto : Anastasia ChigarinovaA pesar de que en el vídeo aparecen mujeres de contextura física similar, el mensaje principal de la campaña promociona la variedad de tallas.
A pesar de que en el vídeo aparecen mujeres de contextura física similar, el mensaje principal de la campaña promociona la variedad de tallas. - Sputnik Mundo
A pesar de que en el vídeo aparecen mujeres de contextura física similar, el mensaje principal de la campaña promociona la variedad de tallas.

"Ni siquiera sé de qué estoy más cansada: de que los medios me digan qué pensar, qué sentir, dónde mirar o a quién amar. Es difícil expresar con palabras lo difícil que es estar bajo toda esta presión de lo que 'hay que hacer'. Solo quiero ser yo misma", explicó Ekaterina Frolova, de 31 años, psicóloga clínica, fotógrafa y propietaria del estudio White, donde se realizó la sesión de manera totalmente gratuita.

Shudu, la primera supermodelo virtual - Sputnik Mundo
¿El futuro ya está aquí? Las modelos virtuales conquistan el mundo de la moda (fotos, vídeos)
"Después de haber trabajado ocho años en una clínica de neurosis, escuché tanta aversión y agresión de las personas respecto a sí mismas porque no cumplían con los estándares ficticios de belleza, que creo que es hora que acabar con esto", añadió la mujer.

"Estoy en contra de estandarizar el concepto de belleza. Alta no significa delgada. Delgada no significa sana. Y a pesar de que estos mensajes son banales, los aplicamos muy poco en la vida", señaló Anastasia Evdokímova, participante de la sesión de fotos.

Esto te puede interesar: Modelos enanas demuestran que la belleza no tiene tamaño

"Esta sesión pone de manifiesto el derecho de la mujer a cuidar su salud sin temor a no cumplir con los parámetros impuestos de modelo, el derecho a practicar deportes y quererse a sí misma: en el deporte, con un peso sano, fuera de los estándares de la industria de la moda", explicó otra participante de la campaña, Tatiana, de 32 años.

© Foto : Anastasia ChigarinovaA principios de septiembre de 2018, la marca de ropa deportiva Reebok lanzó una campaña de promoción global de su nuevo producto: el sostén PureMove.
A principios de septiembre de 2018, la marca de ropa deportiva Reebok lanzó una campaña de promoción global de su nuevo producto: el sostén PureMove.  - Sputnik Mundo
A principios de septiembre de 2018, la marca de ropa deportiva Reebok lanzó una campaña de promoción global de su nuevo producto: el sostén PureMove.

Una mujer delgada (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Modelos demasiado delgadas, ¿prohibidas en Francia?
"Las marcas usan imágenes en la publicidad sin pensar en cuánto afectan a las personas y especialmente a las adolescentes. El deporte es la salud, el amor de uno a sí mismo, la voluntad y la fuerza física", agregó Ekaterina Preobrazhénskaya, de 31 años, madre de dos hijos y entrenadora deportiva.

"Somos muy diferentes y esta es nuestra individualidad, no puede limitarse a los estereotipos", subrayó Galia, de 24 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала