- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia sigue situación en Macedonia tras referéndum sobre cambio de nombre

© AP Photo / Boris GrdanoskiLa bandera de Macedonia
La bandera de Macedonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia sigue de cerca la situación en Macedonia tras el referéndum sobre el cambio de nombre del país balcánico, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Seguimos atentamente [la situación] y consideramos que, sin duda, todos los procesos deben transcurrir dentro del marco legal, jurídico", dijo el portavoz.

La víspera se celebró un plebiscito sobre el cambio de nombre del país a República de Macedonia del Norte, que debe permitirle entrar en la OTAN y la Unión Europea.

Zoran Zaev, primer ministro macedonio - Sputnik Mundo
Referéndum en Macedonia fue un "éxito" para Zaev y un "fracaso" para la oposición
Según el primer ministro macedonio, Zoran Zaev, más de un 90% de los votantes considera que Macedonia debe aceptar el acuerdo con Grecia y unirse a la OTAN y la UE.

El plebiscito macedonio fue marcado por la baja participación de un 36,87%, inferior al 50% requerido.

Los macedonios debían responder a la pregunta si apoyan que su país sea miembro de la OTAN y la UE al aceptar el acuerdo con Grecia.

Los cancilleres de Grecia y Macedonia en junio pasado firmaron el acuerdo sobre el cambio del nombre constitucional del país que pasaría a llamarse República de Macedonia del Norte después del referéndum consultivo del 30 de septiembre.

También: Tsipras halaga a Zaev por su decisión de continuar cumpliendo acuerdo con Grecia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала