América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trump califica de "histórico" el nuevo tratado comercial USMCA

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó de "maravilloso" e "histórico" el nuevo acuerdo de libre comercio que fue logrado por Canadá y EEUU el 30 de septiembre por la noche, y que viene a complementar un convenio similar alcanzado anteriormente con México.

"Anoche [30 de septiembre], que era una fecha límite, llegamos a un nuevo y maravilloso cuerdo comercial con Canadá, que se agregará al acuerdo ya alcanzado con México", publicó el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

​El nuevo acuerdo se llamará USMCA, por la sigla en inglés de "United States Mexico Canada Agreement".

Para Trump, "es un gran acuerdo para los tres países, resuelve numerosos defectos y errores del TLCAN [Tratado de Libre Comercio de América del Norte], abre en gran medida los mercados para nuestros agricultores y fabricantes, reduce las barreras comerciales para EEUU y unirá a las tres grandes naciones en la competencia con el resto del mundo".

Segunda ronda del TLCAN - Sputnik Mundo
"El TLCAN llegó a un agotamiento de su sustentabilidad política"
El USMCA es una transacción histórica!", resaltó Trump.

Una declaración conjunta emitida por la ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y el representante de Comercio Exterior estadounidense, Robert Lighthizer, destaca que trabajadores, agricultores, ganaderos y empresas de los tres países podrán beneficiarse de "un acuerdo comercial de alto nivel que derivará en mercados más libres, un comercio más justo y un sólido crecimiento económico en nuestra región".

El acuerdo fortalecerá a la clase media, creará empleos bien remunerados y nuevas oportunidades para unos 500 millones de personas que consideran América del Norte su hogar.

Más aquí: Negociador del Gobierno de AMLO saluda el acuerdo trilateral con Canadá y EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала