- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los militares británicos 'amenazan' a Rusia desde su nuevo portaviones

Síguenos en
El nuevo portaviones británico HMS Queen Elizabeth emprendió su primer viaje y puso rumbo a EEUU. Al mismo tiempo, los militares del Reino Unido están probando los despegues y aterrizajes en los novedosos cazas F-35B.

Algunos de los altos mandos militares presentes a bordo del buque comentaron las capacidades de HMS Queen Elizabeth y contaron cómo el portaviones más grande de la Armada británica ayudará a contrarrestar la 'amenaza rusa'.

El portaviones británico Queen Elizabeth - Sputnik Mundo
Defensa
"Una verdadera vergüenza": el nuevo portaviones del Reino Unido vuelve a ser noticia
El corresponsal del medio The Sun entrevistó al comandante de la Marina Real. Nathan Gray dijo que el que quiera enfrentarse al nuevo buque británico "debería estar muy, muy preocupado y pensárselo dos veces".

Por su parte, el oficial de comando del portaviones, Jerry Kyd, dijo que Rusia es una amenaza para Occidente.

"Lo que vemos es una Rusia renaciente que vuelve a ser una amenaza para los Estados de Occidente y al sistema basado en reglas y esto se debe tomar en serio", dijo el militar británico.

De acuerdo con el oficial militar, los portaviones les permiten a los británicos "defender a su pueblo en casa" y cumplir con sus obligaciones frente a tales organizaciones como la OTAN.

Más: Un portaviones británico falla estrepitosamente dos semanas después de su puesta en servicio

Como respuesta a la pregunta del periodista sobre quien ganaría en un combate entre Rusia y el Reino Unido, el contralmirante de la Armada Keith Blount expresó su confianza en la victoria británica.

El portaviones británico Queen Elizabeth - Sputnik Mundo
Defensa
"Puro alardeo": experto se pronuncia sobre los planes del Reino Unido de reforzar su Armada
Pero los expertos no están de acuerdo con el contralmirante. Los analistas destacan que la flota militar británica actual no podría contener a Rusia aunque se lo propusiese. Y es que al servicio de la reina solo hay cuatro submarinos estratégicos, que para el día de hoy deben ser sustituidos por modelos más modernos, pero el Gobierno no ha asignado presupuesto. El HMS Queen Elizabeth es el único portaviones británico, botado recientemente, dio una fuga de agua y tuvo que regresar al puerto para mantenimiento imprevisto.

Mientras tanto, Rusia ha declarado en reiteradas ocasiones que todas las armas desarrolladas por el país tienen fines defensivos, puesto que la doctrina militar rusa solo prevé acciones de defensa.  

Tema relacionado: Descubren el talón de Aquiles del mayor buque de la Marina del Reino Unido (foto)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала