América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La insólita maratón argentina para comer pizza (fotos)

CC0 / Pixabay / Pizza
Pizza - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si te gusta la pizza y correr por la ciudad, la carrera Muza5K es ideal para ti. Se trata de una correcaminata por varios restaurantes de Buenos Aires, cuyos participantes van en busca de la mejor rebanada de pizza de la ciudad. Te mostramos algunos momentos de la edición 2018.

La "pizza al corte" es un símbolo de Buenos Aires. No es parecida a la pizza que puedes comer en otras ciudades y para poder dar fe de ello es necesario probarla. Este verdadero manjar porteño consiste en una masa, con su piso crocante y su centro suave, cubierta con un poco de salsa y una enorme cantidad de queso mozzarella.

​Pero, ¿qué tal si te contamos que para celebrar este platillo existe una maratón? Para participar de ella no hace falta tener un físico escultural ni estar en forma. Solo hace falta ganas de comer ingentes cantidades de pizza.

​Se llama Muza5K, y consiste en un recorrido a lo largo de 60 cuadras, con paradas en varios establecimientos gastronómicos famosos por su pizza al corte. Se realiza desde 2012 a lo largo de la avenida Corrientes, una de las arterias viales que concentra una gran cantidad de restoranes.

​En 2018 se realizó el 30 de septiembre. Aún bajo la lluvia, cientos de fanáticos de la pizza peregrinaron por las pizzerías de la ciudad. Para participar, debían pagar 830 pesos (21 dólares al cambio actual) y recibían a cambio un 'kit' similar al de los verdaderos maratonistas: una camiseta distintiva y otros implementos para ser usados en la carrera.

​​Este año, la maratón salió en tres horarios distintos y los participantes debían repostar en siete pizzerías, donde probaban una tajada de pizza. Al final, votaban por su preferida. Este año, la ganadora resultó ser la pizzería Santa María, en Corrientes al 6800.

​La pizza al corte consiste en pedir una rebanada de pizza en el mostrador del bar. Una vez entregada, el cliente la consume parado en el negocio, o la lleva consigo para consumirla caminando.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала