- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hidroavión chino AG600 realiza primera prueba de planeo sobre agua a gran velocidad

CC BY-SA 4.0 / Alert5 / AG600, avión anfibio chino
AG600, avión anfibio chino - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El hidroavión más grande del mundo, el chino AG600 Jiaolong, realizó con éxito la primera prueba de planeo sobre el agua a gran velocidad, informó la corporación aeronáutica AVIC.

"Durante el ensayo se comprobó principalmente la capacidad de rodaje directo, maniobrabilidad, sostenibilidad en movimiento e impermeabilidad. El funcionamiento de los sistemas del avión es estable", señala el comunicado.

En la fase siguiente, el AG600 deberá despegar desde un espacio acuático.

AG600, avión anfibio chino - Sputnik Mundo
Defensa
China incorpora un "enorme dragón" a su arsenal militar
Con 36,9 metros de longitud, 38,8 metros de envergadura y 53,5 toneladas de peso máximo de despegue, el AG600 es el avión anfibio más grande del mundo destinado a operaciones de rescate y extinción de incendios. La autonomía de vuelo es de 4.500 kilómetros.

El proyecto AG600 se aprobó en junio de 2009, en julio de 2016 concluyó el ensamblaje de este avión, el mayor en su género tanto en China como en el mundo.

Durante el primer vuelo de prueba, que tuvo lugar en diciembre de 2017 y duró 64 minutos, el avión alcanzó una actitud máxima de 3.000 kilómetros.

Dotado de cuatro motores turbohélice, el AG600 es capaz de recoger unas 12 toneladas de agua en 20 segundos.

Más: El "dragón acuático" de China 'extiende sus alas' en tierra por primera vez

Además de extinguir incendios y llevar a cabo misiones de salvamento, la aeronave puede habilitarse para monitorear el medio marino, transportar pasajeros y cargas, así como explorar yacimientos de recursos minerales.

La primera entrega del AG600 está prevista para 2022.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала