Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ministra macedonia aplaude "el futuro europeo del país"

Síguenos en
SKOPIE (Sputnik) — La decisión sobre el futuro de Macedonia la tomaron los ciudadanos que votaron en el referéndum del 30 de septiembre y eligieron el camino europeo del desarrollo del país, declaró la ministra de Defensa de Macedonia, Radmila Sekerinska.

"Deciden los votos de los que participaron [en el referéndum sobre el cambio de nombre de Macedonia]… Una gran mayoría de los que fueron a votar apoyaron la idea de una Macedonia europea", dijo en una rueda de prensa.

Referéndum en Macedonia - Sputnik Mundo
Un experto comenta a Sputnik el resultado del referéndum en Macedonia
La ministra insistió en que el resultado de la consulta popular "significa una clara determinación por una Macedonia europea".

"La idea política sobre el futuro europeo de nuestro país acaparó más votos a favor que cualquier ganador de todas las elecciones legislativas celebradas desde la obtención de la independencia [en 1991]", remarcó Sekerinska.

El pasado 30 de septiembre se celebró el referéndum sobre el cambio de nombre de Macedonia a República de Macedonia del Norte, que debe permitirle entrar en la OTAN y en la Unión Europea.

Te puede interesar: Referéndum en Macedonia fue un "éxito" para Zaev y un "fracaso" para la oposición

El plebiscito fue marcado por la baja participación de un 36,87%, inferior al 50% requerido.

Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN y Gjorge Ivanov, el presidente de Macedonia - Sputnik Mundo
Defensa
Presidente de Macedonia, seguro de que su país debe ser parte de la OTAN y la UE
Los macedonios debían responder a la pregunta si apoyan que su país sea miembro de la OTAN y la UE al aceptar el acuerdo con Grecia.

Los ministros de Exteriores de Grecia y de Macedonia en junio pasado firmaron el acuerdo sobre el cambio del nombre constitucional del país, que pasaría a llamarse República de Macedonia del Norte después del referéndum consultivo del 30 de septiembre.

Los dos países llevan ya más de 25 años sumidos en el conflicto sobre el nombre de la antigua república yugoslava, que coincide con el nombre de una región griega. 

En contexto: ¿Qué precio pagarán los Balcanes por la entrada de Macedonia en la OTAN?

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала