- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto cargo de la ONU: países de la UE ganarían con financiar el desarme en Siria

© REUTERS / Khalil AshawiRebeldes sirios
Rebeldes sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Muchos países de la Unión Europea ganarían con financiar el desarme de combatientes de grupos irregulares en Siria, declaró a Sputnik Alexandr Zuev, secretario general asistente de la ONU para el Estado de Derecho e Instituciones de Seguridad.

"Para unos países donantes (en la UE) sería beneficioso desde el punto de vista del capital político; para otros, por razones socioeconómicas; para unos terceros, como Francia o Reino Unido, se trata de una responsabilidad histórica porque han estado muy implicados tradicionalmente en Oriente Medio", declaró Zúev.

Soldados del Ejército sirio en la provincia de Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Siria: el acuerdo sobre Idlib favorecerá reconciliación de rebeldes con Damasco
Se requieren varios meses para elaborar el programa correspondiente, según él, siempre y cuando haya un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU y una petición oficial por parte de Damasco.

El diplomático agregó que "resulta más fácil realizar una inversión en tal programa que andar buscando luego en casa a estos combatientes, algunos de los cuales representan una amenaza para la seguridad".

"Estoy convencido de que muchos países de Europa Occidental, — y tenemos donantes muy importantes como Suecia, Alemania, Noruega, Holanda y Francia —quisieran parar el flujo de migrantes desde Oriente Medio en general y Siria en particular", apuntó.

Además: La UE participará en la reconstrucción de Siria solo si comienza el proceso político

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала