- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Campaña polarizada en Brasil

Campaña polarizada en Brasil
Síguenos en
Jair Bolsonaro y Fernando Haddad lideran las intenciones de voto para los comicios presidenciales del 7 de octubre en Brasil. Bolsonaro, del Partido Social Liberal, alcanzó 28,2%, seguido por Haddad, del Partido de los Trabajadores, con 25,2%, según el último sondeo de CNT. En un probable balotaje, Haddad vencería a Bolsonaro con 42% contra 37%.

Hablamos de este tema con el analista internacional Miguel Serna.

"Es una campaña polarizada, y donde más se expresa eso es en la calle", dijo Serna.

Las banderas de Canadá, México y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Medios: EEUU y Canadá llegan a un acuerdo sobre el TLCAN
'En Órbita' también trató el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien calificó de "maravilloso" e "histórico" el nuevo acuerdo de libre comercio logrado con Canadá. El pacto viene a complementar un convenio similar alcanzado antes con México. De esta manera, el TLCAN será sustituido a partir de noviembre por un nuevo tratado llamado USMCA. El canciller mexicano, Luis Videgaray, también celebró lo alcanzado y destacó el trabajo conjunto del presidente saliente, Enrique Peña Nieto, y el entrante, Andrés Manuel López Obrador.

Además, la criptomoneda venezolana petro comenzó a funcionar para el intercambio comercial internacional. Lanzada en febrero por el Gobierno de Nicolás Maduro, su valor equivale a un barril de petróleo, que el viernes cerró en 73,13 dólares. Surgió para evadir las sanciones impuestas por EEUU a los bonos y a la principal industria venezolana, PDVSA. José Manuel Rodríguez, profesor universitario e investigador del Observatorio Venezolano de la Realidad Económica, habló de este tema con Sputnik.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала