- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE espera que las autoridades de Macedonia respeten la voluntad del pueblo

© REUTERS / Ognen TeofilovskiUna marcha por el cambio de nombre de Macedonia (Archivo)
Una marcha por el cambio de nombre de Macedonia (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El comisario europeo de Ampliación, Johannes Hahn, llamó a las autoridades de Macedonia a respetar los resultados del referéndum.

Los macedonios debían responder a la pregunta si apoyan que su país sea miembro de la OTAN y la UE al aceptar el acuerdo con Grecia, que prevé el cambio de nombre a República de Macedonia del Norte.

Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
La OTAN saluda el "sí" del referéndum en Macedonia
El plebiscito macedonio fue marcado por la baja participación de un 36,3%, según los datos preliminares, inferior a un 50% requerido.

Según el primer ministro macedonio, Zoran Zaev, más de un 90% de los votantes considera que Macedonia debe aceptar el acuerdo con Grecia y unirse a la OTAN y la UE.

"Hay un gran apoyo al acuerdo de Prespa (sobre la denominación de Macedonia) y al camino euroatlántico. (…) Espero que los líderes políticos respeten esta decisión y la implementen con la máxima responsabilidad", expresó Hahn.

Los cancilleres de Grecia y Macedonia en junio pasado firmaron el acuerdo sobre el cambio del nombre constitucional del país que pasaría a llamarse República de Macedonia del Norte después del referéndum consultivo del 30 de septiembre.

Además: Presidente de Macedonia afirma que tratado con Grecia afecta la independencia de su país

Los dos países llevan ya más de 25 años sumidos en el conflicto sobre el nombre de la antigua república yugoslava, que coincide con el nombre de una región griega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала