- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Descubren a una 'espía rusa' por una foto en la que posa junto al embajador de Alemania

CC0 / Pixabay / Una mujer con una cámara
Una mujer con una cámara - Sputnik Mundo
Síguenos en
El periodista alemán Julian Ropcke opina que la editora de Sputnik Alemania, Alexandra Kónkina, es una "espía". El columnista del diario Bild se basó en una fotografía donde la mujer aparece al lado del embajador alemán en Rusia, Rudiger von Fritsch, para llevar a cabo una investigación.

Según el periodista, Kónkina es empleada de "uno de los medios de propaganda del Kremlin en Alemania, junto con RT Deutsch".

El autor del artículo se preguntó qué hacía la periodista rusa en la residencia del embajador alemán. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania le contestó que la foto en la que Kónkina se encuentra junto al embajador y un diputado del Bundestag se hizo durante una reunión de los exparticipantes del programa de Beca Parlamentaria Internacional. El evento tuvo lugar en septiembre.

"¡Esto, sin embargo, es improbable!", cuestionó Ropke las palabras del Ministerio alemán.

Un espía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Relanzan 'histeria antiespía' en Reino Unido con historias sobre "agentes durmientes de la KGB"
El periodista decidió entonces conocer la opinión de una experta estadounidense en guerra mediática, Molly McKew. Su respuesta resultó más sensacional y más conveniente para Ropcke porque confirmaba su hipótesis.

Según McKew, los "agentes rusos" actúan como "estudiantes, empresarios, periodistas o representantes de la cultura". La experta también comparó a Kónkina con María Bútina, arrestada en Estados Unidos y acusada de actuar como agente extranjero.

Mientras tanto, Alexandra Kónkina señaló que la foto fue tomada, en efecto, durante una reunión de los exparticipantes del programa de Beca Parlamentaria Internacional. La periodista rusa explicó que cada año el Bundestag elige becarios de 140 países para que trabajen durante cinco meses con un representante de una de las facciones presentes en el Parlamento alemán.

"Cada año el embajador de Alemania en Moscú reúne a los becarios. Este año no hubo ninguna excepción y me invitaron a la residencia del embajador como a una exbecaria. Al final del evento, por tradición, nos hicieron una foto conjunta", dijo Kónkina en una entrevista con Piotr Lídov, director de comunicaciones de Sputnik.

El autor de la 'investigación' también observó que Kónkina se tomó una foto con Steffen Kotre, miembro del partido político Alternativa para Alemania, quien le dio una entrevista a Sputnik Deutschland. El diputado en su entrevista afirmó que Angela Merkel difunde "grandes mentiras", por lo que Alemania "se está moviendo hacia una dictadura". Además, pidió el levantamiento inmediato de las sanciones contra Rusia.

Parece que, según Julian Ropcke, este hecho también demuestra que Kónkina es una espía rusa.

"Querido Julian, si lee mis artículos más detenidamente, se dará cuenta que los representantes del Partido Socialdemócrata de Alemania y la CDU / CSU también me dieron entrevistas. Una disposición a dialogar es justo lo que necesita Sputnik", comentó Kónkina en respuesta a las sensacionales 'revelaciones' del periodista de Bild.

La periodista rusa también publicó fotos en las que aparece al lado de la canciller alemana, Angela Merkel, y Martin Schulz, miembro del Partido Socialdemócrata de Alemania.

Kónkina señaló que no conoce a Ropcke en persona ni sabe a qué se deben estos ataques en su contra. Su primer contacto con el periodista alemán tuvo lugar hace unos meses, cuando Alexandra se dirigió a Ropcke en Twitter y le preguntó por qué no cubría el caso de Kiril Vishinski, director del portal RIA Nóvosti Ukraina —acusado por las autoridades ucranianas de alta traición y apoyo a las milicias de Donbás—, teniendo en cuenta que escribe siempre sobre la libertad de prensa en Alemania. Sin embargo, Ropcke le contestó que RIA Nóvosti no tiene periodistas, sino soldados de propaganda.

"Todo el mundo me pregunta cómo evalúo esta situación. Solo me pregunto por qué. ¿De verdad Bild no tiene más temas sobre el sangriento régimen ruso? Suelen lanzar diez artículos de este tipo al día. (…) No sé qué motivos habrá tenido el autor para escribir este artículo que no sean de carácter personal", concluyó Kónkina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала