- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Vodka y tequila siempre van bien

Vodka y tequila siempre van bien
Síguenos en
En Colombia, el restaurante ‘La Dacha’, que se promueve como la "auténtica comida rusa" en el país, ha cosechado positivas evaluaciones de los que visitan el lugar. La vista de la región campestre de La Calera, cercana a Bogotá, en donde se encuentra La Dacha, le agrega un plus al disfrute de los sabores eslavos.

En el barrio de Almagro, en Buenos Aires, un pequeño y acogedor restaurante llamado ‘El Molino Dorado', al que ya nos hemos referido en ‘Destino Rusia', se ha vuelto popular en la capital de Argentina.  

En tanto, en Ciudad de México, el restaurante ‘Kolobok' fue más allá de servir platos típicos. El negocio culinario, que cuenta con dos sucursales en la capital mexicana y abrirá una tercera en breve, ofrece también una tienda de artesanías rusas, en donde se pueden comprar, por ejemplo, las famosas muñecas rusas 'matrioshkas'.

En el programa de hoy conocemos ‘Kolobok' y conversamos con su propietario, Vasily Leonov. Se trata de una empresa familiar ubicada en Ciudad de México, donde se ofrecen exclusivamente platos rusos. Hace 18 años que Leonov está radicado en la capital mexicana donde vive con su familia, quienes también se vinieron de Rusia.

© EPA / Cortesía KolobokRestaurante Kolobok
Restaurante Kolobok - Sputnik Mundo
Restaurante Kolobok

"Mi mamá empezó el negocio vendiendo empanadas y después se incorporó mi hermano, después yo y al final mi papá también. Terminamos todos aquí", dijo Leonov.

Respecto a lo que más extraña de Rusia, señala que "ir a pescar, a disfrutar de la naturaleza". En cuanto a lo que más lo atrapó de México, Vasily expresó: "Antes que todo la calidez humana, el clima, las playas, también me encanta la gastronomía mexicana que es muy rica en sabores y colores, su cultura, sus bailes con sus trajes coloridos, esto es muy característico acá y en eso se parece mucho a Rusia; aquí la verdad hay de todo".

© Foto : Cortesía KolobokRestaurante Kolobok
Restaurante Kolobok - Sputnik Mundo
Restaurante Kolobok

También nos adentramos en el restaurante latino más grande de Moscú: Casa Agave, y conversamos con su jefe de cocina quien es originario de Perú, Luis Alberto Rodríguez. 

"Al ruso le interesa mucho la cultura latinoamericana; ahora está muy de moda los bailes latinos y aprender idioma español, y se ha acentuado mucho más después del campeonato del mundo de fútbol porque la mayoría de los turistas que vinieron para el Mundial, eran latinoamericanos", afirmó Rodríguez.

‘Destino Rusia' se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала