- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Libia pide 2 asientos permanentes para África en el Consejo de Seguridad de la ONU

© REUTERS / Mike SegarEl Consejo de Seguridad de la ONU
El Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Libia abogó ante la 73ª Asamblea General de la ONU por reformar el Consejo de Seguridad de la organización internacional concediendo dos asientos de miembros permanentes y otros tantos de no permanentes para el continente africano.

"Pedimos dar a África dos asientos de miembros permanentes con derecho de veto y dos asientos de miembros no permanentes, teniendo en cuenta que la mayoría de las cuestiones que allí se debaten afectan a África", declaró desde la tribuna de la Asamblea General el ministro de Exteriores libio, Mohamed Siala.

Billetes de banco de Senegal - Sputnik Mundo
África se compromete a dar un paso más hacia los 'Estados Unidos de África'
La realidad geopolítica, subrayó, exige reformas para garantizar una representación equitativa de Estados, incluidos los africanos, en el Consejo de Seguridad.

"Apoyamos las reformas propuestas por el secretario general de la ONU y esperamos que estos esfuerzos permitan reforzar la autoridad de la organización", puntualizó el ministro libio.

No obstante, lamentó, hasta la fecha el Consejo de Seguridad ha esquivado las reformas, pese a que es imprescindible reformar este órgano, que "ya no refleja las realidades del siglo XXI", concluyó Siala.

También: El grupo BRICS urge a una reforma total de la ONU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала