- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una visita a estas playas puede acabar con tu vida (fotos)

CC0 / Pixabay / Una mujer y un tiburón
Una mujer y un tiburón - Sputnik Mundo
Síguenos en
A veces las playas de blancas arenas y aguas cristalinas pueden esconder amenazas mortales. Para advertir a los turistas sobre las amenazas ocultas, el portal The Travel publicó una lista de las 10 playas más aterradoras de nuestro planeta.

Antes de viajar a un balneario siempre hay que recordar que sus aguas pueden estar llenas de tiburones, cocodrilos, medusas y las serpientes venenosas pueden habitar en las selvas cercanas. Incluso la basura es capaz de representar un peligro para los humano

Gansbaai (Sudáfrica)

Su bella costa con balnearios magníficos y pequeños pueblos pesqueros es una de las 'capitales' de los tiburones. Este lugar fue bautizado como el paseo de escualos, debido a la gran población de esta especie marina que habita en sus aguas. 

Las personas a quienes les gustan las diversiones extremas pueden optar por sumergirse dentro de una jaula en la madriguera de estos monstruos. Quienes todavía no están listos para eso, tienen la oportunidad de realizar un paseo en lanchas para ver como los tiburones devoran las focas. 

Más: Vídeo escalofriante: un fotógrafo se encuentra cara a cara con un gigantesco tiburón blanco

Darwin (Australia)

Las junglas manglares que se extienden alrededor del puerto de Darwin son el paraíso de los cocodrilos. 

Por si fuera poco un montón de medusas suele arribar a las costas de esta ciudad y los buceadores incluso se arriesgan a tropezar con sangrientos tiburones en sus aguas profundas. 

También: ¡Al abordaje! Un cocodrilo salta sobre una lancha con pescadores dentro

Calangute (India)

El distrito de Goa del Norte es famoso por sus bellas playas y aguas calientes. Sin embargo, los turistas tienen que compartir la belleza de sus costas con las vacas. 

Cada día dos manadas pastan cerca de la entrada de la playa. Dado que sus propietarios no tienen pastores que las vigilen, el ganado camina por donde se le antoje. Por eso se aconseja que los turistas no paseen descalzos por la playa. 

Repulse Bay (Hong Kong)

Aparte de la basura y los peces muertos, en el agua de este sitio abundan las algas tóxicas y las bacterias. Los residuos de distintos lugares de construcción confluyen en el mar creando el hábitat perfecto para estos organismos. 

Según el portal Destination Tips, la arena en la playa de Repulse Bay cambió su color a gris debido a la grasa procedente de clínicas de liposucción vecinas.

Más: Físicos rusos crean una fórmula para producir gasolina a partir de algas

Isla Pelee (Canadá)

Las frías aguas de la isla Pelee son atractivas, pero ocultan desagradables sorpresas. Las algas verdes azules las contaminan con bacterias tóxicas que pueden causar problemas de piel y de estómago. Incluso es peligroso comer peces que han sido pescados aquí. 

New Smyrna Beach (EEUU)

Esta ciudad ubicada en el estado de Florida es un sitio muy popular entre los surfistas, los buceadores y… para los tiburones. 

Sin embargo, este peligro no detiene a los turistas, que vienen a darse un chapuzón. Por eso los ataques de escualos ocurren en este lugar con bastante frecuencia. 

Te puede interesar: Un buceador monta sobre un tiburón y recibe un castigo (vídeo)

Isla de la Reunión (Francia)

La isla de la Reunión es un departamento de ultramar de Francia, situado en el océano Índico, y otra de las capitales de los tiburones. 

En 1999 las autoridades locales prohibieron matar escualos por su carne y desde aquel entonces su populación creció considerablemente.

Los frecuentes ataques de tiburones disuadieron a los surfistas de acudir a este sitio para coger una ola. Durante un tiempo incluso prohibieron este tipo de actividad.

Isla Ramree (Birmania)

Muchas junglas manglares que se encuentran en la isla Ramree son el sitio ideal para los cocodrilos. Estos reptiles pueden crecer hasta 6 metros de largo aunque incluso un ejemplar más pequeño es capaz de matar a un adulto. 

Durante la Segunda Guerra Mundial un incidente trágico se produjo aquí. Los soldados japoneses que estaban retirándose bajo la presión de los militares británicos se quedaron estancados en los pantanos locales. 

Al menos 500 hombres fueron hechos pedazos por los reptiles, en lo que hasta ahora se conoce como el ataque más masivo de cocodrilos de la historia.

Más: Un cocodrilo sale ganador de un combate épico contra un tiburón (vídeo)

Isla de la Quemada Grande (Brasil)

Conocida como la isla de las Cobras, es la casa de una gran variedad de víboras. Los turistas y habitantes locales frecuentemente sufren de sus mordidas. Se estima que al menos cinco serpientes habitan en cada metro cuadrado. Es aconsejable que la gente que quiera ver reptiles se dirija mejor a un zoológico en Sao Paulo que está cerca de la isla.

Queensland (Australia)

Los padres de algunas regiones de Queensland dejaron de llevar a sus niños a las playas porque en estas abundan las serpientes. 

Estos reptiles no son los únicos habitantes peligrosos de este sitio, las medusas regularmente confluyen aquí y convierten la arena en una alfombra babosa. 

Además, aquí habita una especie de lagarto marítimo venenoso por lo que las autoridades locales tuvieron que cerrar las playas en la región de Coolangatta. 

Fotos: Los lugares turísticos más espectaculares del mundo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала