Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Volcán mexicano Popocatépetl arroja fumarola de más de 1.400 metros de altura (fotos)

© AFP 2021 / Ronaldo SchemidtVolcán Popocatépetl (Archivo)
Volcán Popocatépetl (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El volcán Popocatépetl, ubicado en el centro de México, registró una erupción que provocó una fumarola de 1,4 kilómetros de altura a las 10:22 hora local (15:22 GMT), informó la Coordinación General de Protección Civil.

"Explosión en el volcán Popocatépetl a las 10:22 h, con columna eruptiva de más de 1.400 metros de altura sobre el nivel del cráter, contenido de cenizas y dispersión hacia el Estado de México", comunicó en su cuenta oficial de Twitter la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla (centro).

​El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que el volcán en las últimas 24 horas presentó 221 exhalaciones de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza, ocho sismos y 180 minutos de tremor.

Lava (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Así despierta el segundo volcán de lodo más grande del mundo (vídeo)
El volcán se encuentra activo y la alerta se encuentra en Fase dos o amarilla, informa el Diario de México.

El 21 de diciembre de 1994, tras medio siglo dormido, el coloso cuya cima es cubierta de nieve en los meses de otoño e invierno boreal, y a veces en verano tras las lluvias, registró la mayor explosión reciente que lanzó cenizas a más de 25 kilómetros de distancia, en el inicio de una larga fase eruptiva intermitente que persiste hasta la fecha.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала