América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato a la presidencia brasileño Bolsonaro deja el hospital

© REUTERS / Nacho DoceUn convoy de autos con el candidato presidencial de Brasil, Jair Bolsonaro, abandona el hospital Albert Einstein
Un convoy de autos con el candidato presidencial de Brasil, Jair Bolsonaro, abandona el hospital Albert Einstein - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato a la presidencia del Gobierno de Brasil por el Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, recibió el alta hospitalaria, según informó el jefe del partido, Gustavo Bebbiano, después de tres semanas de recuperación de una puñalada.

Según el político, Bolsonaro recibió el alta al mediodía y está "plenamente recuperado", y aunque sorprendió a los médicos por su rápida evolución, todavía no está en condiciones de hacer campaña en la calle, aseguró en declaraciones recogidas por el portal G1.

Fernando Haddad, candidato presidencial del Partido de los Trabajadores de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Encuesta: Bolsonaro perdería contra Haddad en segunda vuelta de elecciones en Brasil
El líder de la ultraderecha brasileña, que lidera las intenciones de voto de cara a las elecciones generales de dentro de una semana, recibió una puñalada en el abdomen el pasado 6 de septiembre, cuando participaba en un acto con simpatizantes.

El ataque le apartó de la rutina electoral y de los debates de televisión con el resto de candidatos a la presidencia.

Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que Bolsonaro retomara su agenda en los últimos días de la campaña él mismo confirmó esta semana que no tendrá apariciones públicas hasta después del primer turno (7 de octubre).

También: Exesposa de candidato brasileño Bolsonaro denuncia que la amenazó de muerte

Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenciable brasileño Bolsonaro evoluciona positivamente en el hospital
Bolsonaro estaba internado en el hospital Albert Einstein de São Paulo, y la tarde de este sábado tomará un vuelo hacia Río de Janeiro, donde continuará la recuperación en su domicilio.

Precisamente este sábado están convocadas por todo el país manifestaciones contra su candidatura; están lideradas por mujeres, que alertan de su discurso machista y autoritario.

Según una encuesta del instituto de opinión Datafolha difundida el viernes 28 de septiembre, Bolsonaro ganaría en el primer turno con el 28 por ciento de los votos.

Además: Ele Não, el movimiento de millones de brasileñas para derrotar a Bolsonaro

Sin embargo, en la segunda vuelta (28 de octubre) caería derrotado ante el segundo colocado, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала