- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tsunami azota la isla indonesia de Célebes tras fuerte terremoto (foto, vídeo)

© Foto : Pixabay/ WikiImagesTsunami (imagen referencial)
Tsunami (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tsunami golpeó la provincia indonesia de Célebes Central, incluida su capital, Palu, después de que varios sismos, los más fuertes de magnitud 6,1 y 7,4, sacudieran la zona, informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

"El puesto de mando de la BNPB confirmó que un tsunami golpeó la playa Talise en la ciudad de Palu y la playa de Donggala, algunos vídeos hechos por la comunidad y difundidos en las redes sociales sobre tsunamis en Palu y Donggala son auténticos", dijo la autoridad en un comunicado.

La BNPB señaló que el terremoto y el tsunami provocaron víctimas.

"Según datos preliminares, hay varias víctimas que murieron por el derrumbe de edificios, el tsunami también golpeó varias localidades y edificios en las playas", indicó.

​De acuerdo con el comunicado, el número de víctimas todavía está siendo verificado.

Horas antes, luego de que se produjera el terremoto, la BNPB informó de un muerto y 10 heridos.

​El fuerte sismo tuvo su epicentro a 27 kilómetros al este del mar de Donggala y se localizó a una profundidad de 10 kilómetros.

El diario The Jakarta Post informó que las autoridades locales cerraron el aeropuerto Mutiara Sis al Jufri de Palu después de la serie de temblores.

Además: Efecto Mariposa: los científicos hallan una inesperada consecuencia de los terremotos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала