América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Misión de la OEA llega a Brasil para supervisar las elecciones generales

© AP Photo / Jose Luis MaganaLogo de OEA
Logo de OEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Una misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) empezó esta semana su despliegue en Brasil para supervisar las elecciones generales que tendrán lugar el 7 de octubre.

En un comunicado, la OEA informó que la misión, encabezada por la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, "está integrada por 48 expertos y observadores internacionales".

La bandera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente del Supremo Tribunal de Brasil descarta golpe de Estado tras las elecciones
Es la primera vez que la OEA observa un proceso electoral en Brasil; se analizarán aspectos como la tecnología electoral, la financiación de las campañas, la libertad de expresión, la justicia electoral o la participación de mujeres, indígenas y afrodescendientes en los comicios.

Los 48 miembros de la misión se repartirán por 13 estados del país, mientras que otras seis personas observarán el voto de los brasileños en el exterior en seis países.

Chinchilla, que ya visitó Brasil en agosto, se reunirá con autoridades electorales y del Gobierno, partidos políticos, candidatos, académicos y representantes de la sociedad civil en Brasilia, São Paulo y Río de Janeiro.

Tras las elecciones, la misión de la OEA publicará un informe con sus conclusiones y recomendaciones preliminares.

Te puede interesar: Un militar y una comunista, las personas detrás de Bolsonaro y Haddad en Brasil

Posteriormente, una vez haya concluido todo el proceso electoral (la segunda vuelta es el 28 de octubre) se presentará un informe final ante en la sede de la OEA en Washington (Estados Unidos).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала