El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Trump preside reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y sigue su línea de acusaciones

Trump preside reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y sigue su línea de acusaciones
Síguenos en
En Tema Principal abordamos la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la no proliferación de armas de destrucción masiva, presidida por Donald Trump, quien lanzó una nueva batería de acusaciones contra Irán, China, Corea del Norte y Rusia.

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo (archivo) - Sputnik Mundo
Tusk llama ante la Asamblea General de la ONU a implementar el acuerdo sobre Idlib
En su discurso el mandatario estadounidense agradeció a Irán, Rusia y Siria por haber frenado una anticipada ofensiva militar en la provincia siria de Idlib y a la vez atacó verbalmente a Irán, China, Corea del Norte y Rusia. China reaccionó frontalmente a las acusaciones de Trump, descartando tajantemente la suposición misma de una presunta injerencia en el proceso electoral estadounidense.

Desde la tribuna del Consejo de Seguridad Rusia advirtió a los países de Occidente contra nuevos ataques a Siria bajo pretextos inventados. 

El canciller ruso Serguéi Lavrov se reunió en los márgenes de la Asamblea General de la ONU con el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien expresó su agradecimiento a Rusia por "todas las posiciones de solidaridad y apoyo". 

Maduro pidió a Lavrov que le transmita al presidente Vladímir Putin que "Venezuela está más fuerte que antes. Las dificultades nos han hecho de acero". 

Además, abordamos comentarios acerca de la declaración del primer ministro israelí Netanyahu de que el derribo del avión ruso IL-20 el pasado día 17 en Siria "podría haber acarreado consecuencias más graves".

Por otro lado, Israel "seguirá haciendo frente al reforzamiento de la presencia militar de Irán en Siria y tiene planeado continuar el diálogo con Moscú", aseguró el jefe del Ejecutivo del país hebreo.  

Por su parte, el politólogo turco Hasan Unal asegura que el despliegue de los sistemas S-300 en Siria acabará con el mito, creado por Israel de la supremacía e invulnerabilidad de su Fuerza Aérea. 

En otro orden, la portavoz de la Cancilleria de Rusia Maria Zajárova manifestó que las noticias falsas de que Ruslán Boshírov es un coronel de la Dirección General de Inteligencia de Rusia buscan desviar la atención de lo que en realidad sucedió en Salisbury. 

Estos y otros temas en esta edición del programa 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала