- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia entrega nota de protesta a Ucrania tras ataque contra su representación comercial

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y Ucrania (archivo)
Las banderas de Rusia y Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia entregó una nota de protesta al ministro consejero de la Embajada de Ucrania, después del ataque contra la representación comercial de Rusia en Kiev, informó el Ministerio de Exteriores ruso.

La entidad recordó que la víspera los radicales ucranianos atacaron la representación comercial de Rusia en Kiev.

"En el contexto de esta provocación, el 28 de septiembre el Ministerio de Exteriores de Rusia convocó al ministro consejero de la Embajada de Ucrania en Moscú y le entregó una nota de protesta", reza un comunicado del ente ruso.

Miembros del movimiento radical Pravy Sektor en el centro de Kiev, Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
"No hay diferencia entre Pravy Sektor e ISIS": un sirio se sincera sobre Donbás
Asimismo, se agrega que Moscú espera que "las autoridades ucranianas condenen públicamente este indignante incidente".

"Llamamos a las organizaciones internacionales y los patrocinadores occidentales de Kiev a dar una estimación legal al bacanal desatado contra las legaciones diplomáticas rusas en Ucrania", indica la nota.

El ente agregó que el ataque viola la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de 1961, y representa una prueba de que Kiev menosprecia el creciente ultranacionalismo agresivo.

Además: Radicales se apoderan de una iglesia en Ucrania

"Nuestros llamamientos reiterados a las autoridades a garantizar la seguridad y el funcionamiento normal de las representaciones diplomáticas de Rusia en Ucrania siguen sin ser atendidos de la manera necesaria", indica el documento.

La acción antirrusa de los radicales en Kiev - Sputnik Mundo
La Embajada rusa supone que los radicales ucranianos se inspiran en acciones de EEUU
Se señala que los desconocidos lanzaron cartuchos de humo al territorio de la representación comercial rusa, hicieron inscripciones humillantes en el vallado del ente, provocaron daños significativos a los coches de los diplomáticos rusos, en particular, pincharon ruedas, quitaron placas, arrojaron pintura e inmundicias sobre cuatro automóviles, incluido el del encargado de negocios interino de Rusia en Ucrania.

"Todo este acto asqueroso iba acompañado de blasfemias e insultos contra Rusia y sus autoridades", informó la Cancillería rusa al agregar que todos los diplomáticos rusos resultaron ilesos.

Tema relacionado: Activistas radicales vuelven a vandalizar oficinas rusas en Kiev ante inacción policial

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала