Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Estas son las monedas más subestimadas y sobrevaloradas del mundo

CC0 / Pixabay / Billetes de diferentes países
Billetes de diferentes países - Sputnik Mundo
Síguenos en
La moneda rusa entró en la lista de las tres monedas más subestimadas, según el estudio realizado por los economistas del banco alemán Deutsche Bank.

Para esto los investigadores de Deutsche Bank utilizaron la metodología del tipo de cambio de equilibrio conductual, o BEER (por sus siglas del inglés).

Rublos en billetes de distinto valor - Sputnik Mundo
Economía
Bloomberg reconoce que Rusia es capaz de defender su moneda
Esta metodología fue elaborada en 1999 por los economistas Peter Clark y Ronald MacDonald y permite ver la discrepancia entre el tipo de cambio real y los indicadores macroeconómicos de un país como la inflación o la productividad.

Para evaluar el tipo de cambio de una moneda en relación a la cesta de monedas, los pares de divisas se comparan entre sí en función de su peso en el comercio exterior. Al hacerlo, los economistas llegaron a la conclusión de que el tipo de cambio actual del rublo es un 15% más bajo que su tipo de cambio real.

Los analistas pronostican el fortalecimiento de la moneda rusa de los actuales 65 rublos por dólar hasta 60 rublos, informa el periódico ruso RBC.

También: El rublo respaldado por oro podría cambiar el paradigma del sistema financiero mundial

Billetes de libras, dólares y euros - Sputnik Mundo
Economía
Conoce el billete más bonito del mundo (foto)
En total, los investigadores de Deutsche Bank evaluaron 31 monedas. Según sus cálculos, 10 monedas fueron sobreestimadas y 21 divisas resultaron subestimadas. Aparte del rublo, la lira turca con 46,2% y el peso colombiano con el 22,2% se encuentran en la lista de las tres monedas más subestimadas.

La corona checa, el won surcoreano, el baht tailandés, el dólar estadounidense y el franco suizo forman parte de la lista de las cinco monedas más sobrevaloradas. Así el dólar está sobrevalorado un 7% de su valor real.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала