- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania califica envío de cascos azules a Donbás de esfuerzo clave para lograr la paz

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Alemania coopera con Francia, Rusia y Ucrania para establecer un armisticio en Donbás, incluido a través del envío potencial de los cascos azules a esta región, declaró el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, al intervenir en la 73ª Asamblea General de la ONU en Nueva York.

"Junto con Francia, Rusia y Ucrania emprendemos todos los esfuerzos para implementar los acuerdos de Minsk, prestamos la atención principal a las medidas acordadas hace tiempo para estabilizar la tregua", señaló el ministro alemán al agregar que entre los esfuerzos principales se considera "una misión potencial de la ONU en el este ucraniano".

Cascos azules de la ONU - Sputnik Mundo
Donetsk llama a analizar el envío de cascos azules a Donbás tras retirada de fuerzas
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio –Donbás–, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

También: OSCE alerta de la grave agudización de la crisis en Donbás durante 2018

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала