- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los presidentes de Rusia y Bielorrusia examinan temas de seguridad

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Durante la cumbre de la Comunidad de Estados Independientes en Tayikistán, el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, discutió con el líder ruso, Vladímir Putin, debatieron temas de seguridad y las acciones de la OTAN cerca de las fronteras, comunicó el servicio de prensa del presidente.

"La cuestión de seguridad es, se podría decir, el tema central de la cumbre de hoy (…) en forma confidencial discutimos este problema con Vladímir Vladímirovich [Putin]", aseveró Lukashenko.

Tanques de la OTAN en Letonia (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia y Bielorrusia, preocupadas por la actividad de la OTAN en el Báltico y Polonia
Asimismo, denunció los peligros y desafíos que conllevan las acciones de los Estados occidentales y de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia y Bielorrusia.

El líder bielorruso no proporcionó más detalles de la conversación con el presidente ruso, pero señaló que se comunicaron "precisamente sobre este tema".

Lukashenko subrayó que ambos mandatarios abordaron en la cumbre cuestiones sobre seguridad que dependen muchos factores, incluidos los militares.

Además, declaró que las cuestiones del este de Ucrania, los problemas de Transnistria y, en particular, de Nagorno Karabaj deben afrontarse mediante la cooperación de los países de la CEI.

Tema relacioado: Rusia quiere profundizar la integración con Bielorrusia

Los presidentes de Rusia y Bielorrusia participaron este 28 de septiembre en la cumbre de la CEI en Tayikistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала