- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Foto, vídeo: así se ve la superficie del asteroide Ryugu de cerca

© AP Photo / JAXAEsta imagen gráfica muestra dos rovers Minerva-II-1 con forma de tambor en un asteroide
Esta imagen gráfica muestra dos rovers Minerva-II-1 con forma de tambor en un asteroide - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos pequeños vehículos exploradores que aterrizaron en el asteroide Ryugu el 21 de septiembre han transmitido vistas increíbles de la superficie rocosa del cuerpo celeste.

Con la misión Hayabusa 2 la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA, por sus siglas en inglés) envió dos vehículos 'rover' casi idénticos, llamados Minerva-II1A y Minerva-II1B, a la superficie de Ryugu.

En un nuevo vídeo tomado desde Minerva-II1B se puede mirar el Sol moverse a través del cielo mientras que su deslumbrante luz solar se refleja en las brillantes rocas que cubren la superficie de Ryugu. La grabación fue filmada en el transcurso de 1 hora y 14 minutos.

A diferencia de los 'rovers' que aterrizaron en Marte, estos vehículos gemelos no tienen ruedas. En lugar de rodar saltan a través de la superficie del asteroide. Pueden saltar distancias horizontales de hasta 15 metros y, debido a que la gravedad de Ryugu es tan débil, demoran hasta 15 minutos en aterrizar.

Más sobre el tema: Robots japoneses sacan las primeras fotos desde un asteroide

Ryugu pertenece a los asteroides de la clase C —el tipo más común de asteroides—. Los astrónomos nipones esperan estudiar las muestras del suelo tomadas de la superficie del cuerpo celeste por la sonda Hayabusa 2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала