- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Tribunal español mantiene prisión provisional para expresidenta del Parlamento catalán

© REUTERS / Albert GeaCarme Forcadell, expresidenta del Parlamento catalán
Carme Forcadell, expresidenta del Parlamento catalán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El pleno del Tribunal Constitucional español decidió "por unanimidad" denegar la petición realizada por la expresidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, para suspender la prisión provisional.

"La doctrina constitucional ha establecido de forma constante e indubitada, en relación con la posibilidad de acordar la suspensión de decisiones judiciales donde se acuerdan medidas cautelares privativas de libertad, que (…) su suspensión equivaldría a un otorgamiento anticipado del amparo solicitado", recoge la decisión.

Estelada, bandera independentista de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Tribunal Supremo de España vuelve a denegar la liberación de los independentistas presos
Forcadell, que lleva casi 200 días en prisión, consideraba que las resoluciones judiciales impugnadas "vulneraban su derecho al juez imparcial, el derecho a la libertad, a la defensa, a un proceso con todas las garantías y al derecho a la doble instancia penal".

El juez Llarena acordó su prisión después de procesarla por un presunto delito de rebelión, en el marco del referéndum soberanista y la posterior declaración de independencia.

Además: Puigdemont ve una "debilidad inmensa" en la causa judicial contra políticos catalanes

Los nueve políticos independentistas que se encuentran presos son el expresidente catalán, Oriol Junqueras; la expresidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell; los líderes activistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, y, finalmente, cinco antiguos integrantes del Gobierno catalán, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Joaquim Forn y Dolors Bassa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала