América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro enarbola banderas de diálogo durante su intervención en la ONU

© REUTERS / Eduardo MunozNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró dispuesto a iniciar un diálogo nacional e internacional con quienes se oponen a su Gobierno, durante su discurso en la 73 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Ratifico la voluntad de diálogo internacional y ratifico la voluntad de diálogo político internacional", expresó el mandatario venezolano.

Luisa Ortega Díaz, la exfiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Exfiscal venezolana insta a EEUU a privar de libertad a Maduro durante su visita a la ONU
Maduro llegó a Nueva York a las 13:16 hora local (17:16 GMT), en medio de especulaciones sobre su posible participación en la Asamblea General, que no fue confirmada, sino hasta su arribo a Estados Unidos, pues el jefe de Estado había alertado que debía extremar las medidas de seguridad, ante presuntos planes de matarlo.

El mandatario sostuvo una reunión con su homólogo de Irán, Hasán Rohani, y el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, y aunque se hicieron referencias de un posible encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este no se dio.

No obstante, el presidente venezolano reiteró durante su intervención en la ONU su disposición de hablar a "carta abierta" con Trump.

"Estoy dispuesto a hablar con agenda abierta, sobre todos los temas que quiera hablar el Gobierno de Estados Unidos, con humildad con franqueza, con sinceridad, Venezuela enarbola, como presidente del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) la bandera del diálogo de civilizaciones", agregó.

Venezuela, aseguró Maduro, es blanco de un acoso internacional por parte de Estados Unidos, el cual denunció rompe con todos preceptos de la Carta de Naciones Unidas.

Te puede interesar: Trump sobre Venezuela: "Todas las opciones están sobre la mesa"

"Nuestro país es un país acosado, agredido, ayer (martes 25) en este mismo lugar el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, ha arremetido una vez más contra el noble pueblo de Venezuela, enarbolando, como así lo dijo (…) la doctrina Monroe (América para los americanos)", expresó.

Logo de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller de Venezuela: MNOAL busca eliminación de las armas nucleares
Este tipo de acciones, señaló, solo buscan generar un escenario de crisis económica y social en Venezuela que permita argumentar una intervención por motivos humanitarios.

Además, destacó que tales ataques a países como Venezuela, Rusia o China, recuerdan a los escenarios de la Guerra Fría.

"Nosotros creemos en otro mundo, nuestra generación, vio pasar e irse el llamado mundo biopolar de dos bloques la llamada Guerra Fría para entonces, que pareciera algunos querer traer nuevamente en sus ataques a China a Rusia, y países modestos como Venezuela", indicó.

Sin embargo, afirmó que su país no se rendirá ante "agresiones imperiales" y que por el contrario seguirá en la lucha por construir un modelo económico social.

Investigar atentado

Venezuelan soldiers take part in the Zamora 200 military exercise in La Guaira - Sputnik Mundo
América Latina
Fuerza Armada venezolana repudia declaraciones de Trump sobre golpes militares
El presidente Nicolás Maduro, también pidió a la ONU, enviar a un delegado especial a Venezulea para que investigue de forma imparcial los hechos del pasado 4 de agosto, cuando dos drones cargados de explosivos estallaron frente a una tarima presidencial y de acuerdo con las investigaciones del Gobierno tenían como objetivo matar al jefe de Estado y al gabinete ejecutivo.

"Quiero pedir que se nombre un delegado especial de la Secretaria General de Naciones Unidas, que conduzca una investigación independiente de carácter internacional sobre las implicaciones de los responsables del atentado terrorista que fue víctima nuestro país", añadió el jefe de Estado.

Hacia el cierre de su discurso, Maduro indicó que su país exige el cese del bloqueo financiero internacional impuesto por Estados Unidos hace 50 años a Cuba.

Te puede interesar: Maduro revela nuevos detalles del atentado

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала