- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Crida Nacional de Puigdemont tendrá su congreso fundacional el 27 de octubre

© AP Photo / Michael SohnCarles Puigdemont, el expresidente de Cataluña (archivo)
Carles Puigdemont, el expresidente de Cataluña (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Crida Nacional per la República, el movimiento impulsado por el expresidente catalán Carles Puigdemont, tendrá su congreso fundacional el próximo 27 de octubre, coincidiendo con el primer aniversario de la declaración de independencia de Cataluña.

La cita, informan los medios locales, será en la ciudad de Manresa, aunque el congreso constituyente se retrasará hasta el 6 de diciembre y será en Barcelona.

Carles Puigdemont, presidente del Gobierno catalán, con los partidarios del referéndum soberanista - Sputnik Mundo
España
"Puigdemont no es un relevo generacional en Cataluña, es un relevo sociológico"
En el congreso se presentará la ponencia de acción política  de la organización, al frente de la cual estarán el propio Puigdemont, el presidente de la Generalitat (Gobierno catalán), Quim Torra, y el diputado de Junts per Catalunya (JxCat) y expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez.

El calendario fue presentado en una rueda de prensa en Barcelona en la que se anunció también el arranque de una campaña para sumar adhesiones.

Quienes así lo deseen pueden registrarse como fundadores de la Crida en la página web cridanacional.cat, donde tendrán que realizar un donativo mínimo de 10 euros.

Asuntos relacionados: El Gobierno de Cataluña augura un 'otoño caliente'

Además, se presentó el 'spot' de campaña, en el que participa Puigdemont.

La Crida Nacional cuenta hasta la fecha con 50.000 adheridos.

Un instrumento para unir al independentismo

Según un documento de trabajo al que tuvo acceso El Nacional, la Crida Nacional se plantea como "un instrumento" para "superar los conflictos partidistas que han impedido una verdadera unidad soberanista" entre los partidos políticos.

El partidario de la independencia de Cataluña - Sputnik Mundo
España
¿Deja el independentismo catalán en segundo plano las necesidades de la gente?
Por ello se fija como meta reunir a "personas de ideologías diferentes", una estrategia que se concretará en los siguientes meses y de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2019 en el apoyo a candidaturas "unitarias y plurales" donde sea posible.

Así, la Crida manifiesta su voluntad de que el independentismo gobierne en la mayoría de ayuntamientos en Cataluña en el año 2019, incluyendo el de Barcelona.

Además, el movimiento impulsado por Puigdemont y Torra mantiene la implementación de la República como objetivo último, y con ese fin se compromete a oponerse a cualquier retorno "a las viejas maneras del autonomismo".

Te puede interesar: "El actual proceso independentista catalán comenzó en 2010"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала