El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

En la ONU se ríen de Trump y presionan a Venezuela

En la ONU se ríen de Trump y presionan a Venezuela
Síguenos en
La Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York reunió a representantes de 196 países del mundo para tratar temas de las guerras comerciales, confrontaciones armadas y las amenazas de las sanciones, entre otros, de los que se destacan Irán y Venezuela.

Uno de los puntos clave de la 73ª sesión de la Asamblea General de la ONU fue el discurso de Donald Trump que suscitó risas en los presentes en el plenario cuando el mandatario estadounidense afirmó que "en dos años mi administración ha conseguido más que casi ninguna otra administración en la historia". 

Según el analista internacional Nicola Hadwa, "el discurso de Donald Trump es bastante explícito en el sentido que deja al desnudo que es una persona que representa un país que se encuentra absolutamente al margen de la legalidad internacional porque el presidente de EEUU se arroga el derecho ante la propia Asamblea General de la ONU de amenazar a diferentes países". 

Mientras, EEUU seguirá de cerca el desarrollo de un posible mecanismo europeo que pretende evadir las sanciones estadounidenses a través de las cuales será posible realizar transferencias financieras con Irán. "No pretendemos que ni Europa ni nadie evada nuestras sanciones" declaró el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton.

Un caza F-16I de las Fuerzas Aéreas de Israel - Sputnik Mundo
Defensa
Los S-300 en Siria: cómo se usarán, quién los operará y cuántos serán suministrados
En otro orden, el vicecanciller sirio Faisal Mekdad manifestó que de ahora en adelante Israel tendrá que pensar dos veces antes de atacar a Siria. La declaración fue hecha en base a la entrega de los sistemas antiaéreos rusos S-300 al país árabe.

Dedicamos nuestra atención también a la versión que apunta que Italia que podrá ser el primer país del G7 en adherirse al proyecto chino "Un cinturón, una ruta". Según adelantó el viceprimer ministro italiano Luigi Di Maio, el memorando al respecto podría estar firmado antes del fin de año.

Destacamos, además, que durante su discurso en el Instituto Militar de Virginia, James Mattis, secretario de Defensa de EEUU, determinó que las armas nucleares rusas representan una amenaza para el país mientras que China supone una amenaza política de largo plazo.

Estos y otros temas en "El Punto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала