América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerza Armada venezolana repudia declaraciones de Trump sobre golpes militares

© REUTERS / Marco BelloVenezuelan soldiers take part in the Zamora 200 military exercise in La Guaira
Venezuelan soldiers take part in the Zamora 200 military exercise in La Guaira - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministerio de Defensa de Venezuela publicó un comunicado en el que rechaza las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que afirma que un golpe de Estado militar triunfaría rápidamente en ese país caribeño.

"[Trump] exhibe marcada ignorancia sobre la cultura democrática que siempre ha caracterizado a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes lejos de promover golpes de Estado, se constituyen en garantes del ejercicio de la soberanía popular a través del voto, asegurando además el correcto funcionamiento de las instituciones y la estabilidad de la nación", expresa el texto. 

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU "busca motivar un golpe de Estado" en Venezuela
Las fuerzas castrenses reiteraron su "lealtad absoluta" al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resalta el comunicado publicado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

De igual forma, expresaron su respaldo al programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, que impulsa el mandatario.

En tal sentido, el comunicado destacó que resulta "insólito" que el presidente Trump "promueva con descaro" un golpe militar contra un Gobierno electo por el voto mayoritario de los venezolanos, y sostiene que ello es un grave error, pues desconoce el derecho internacional y el principio de autodeterminación de los pueblos.

Además: ¿Quién promueve una intervención militar en Venezuela?

El presidente estadounidense opinó el 25 de septiembre, que, si las Fuerzas Armadas venezolanas decidieran organizar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, podrían triunfar rápidamente.

"Es un régimen [el del mandatario Nicolás Maduro] que francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso", expresó Trump en declaraciones a periodistas durante su primera reunión con el mandatario de Colombia, Iván Duque.

Soldados del Método Táctico de Resistencia Revolucionaria - Sputnik Mundo
La razón por la que Estados Unidos no invade Venezuela (vídeo)
Además, Trump no descartó una acción militar contra el Gobierno de Venezuela, y se burló de los cuerpos castrenses del país suramericano, haciendo referencia a su reacción el pasado 4 de agosto, cuando hubo un atentado contra Maduro durante un acto de la Fuerza Armada.

"Ustedes vieron como las Fuerzas Armadas de Venezuela se dispersaron inmediatamente al oír que una bomba detonó sobre sus cabezas, los militares estaban buscando protección para sí mismos, corriendo para protegerse, y eso no es bueno. Yo no creo los infantes de marina correrían así, ¿Verdad General Kelly?", expresó.

Tema relacionado: Estas son las pruebas de la agresión abierta contra Venezuela por parte de EEUU

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Trump sobre Venezuela: "Todas las opciones están sobre la mesa"
El ministerio de Defensa venezolano repudió estas declaraciones, y aseguró que ciertamente, como afirmó Trump los marines estadounidenses al oír una bomba corren hacia ella, "pues participan activamente en golpes, bombardeos masivos contra poblaciones civiles e invasiones, generando guerras de trágicas consecuencias para la humanidad".

En tal sentido, el ministerio repudió que se pretenda mofarse de un hecho, en el que pudo resultar asesinado el mandatario venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала