América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato brasileño Haddad se consolida segundo en intención de voto

© AFP 2023 / Nelson AlmeidaFernando Haddad, candidato presidencial brasileño
Fernando Haddad, candidato presidencial brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, se ha consolidado en la segunda posición en las intenciones de voto de cara a las elecciones de octubre, sólo por detrás de Jair Bolsonaro, según una encuesta divulgada por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística.

"Bolsonaro tiene un 27% de apoyos y Haddad un 21%", informó Ibope.

Según la encuestadora, ambos candidatos mantienen una diferencia significativa respecto a los siguientes colocados: Ciro Gomes (Partido Democrático Laborista) tiene 12% de intención de voto y Geraldo Alckmin (Partido de la Social Democracia Brasileña) 8%.

Manuela D'Ávila, candidata a vicepresidenta de Brasil, junto a su compañero en la fórmula, Fernando Haddad - Sputnik Mundo
Un militar y una comunista, las personas detrás de Bolsonaro y Haddad en Brasil
No hubo grandes cambios respecto a la última encuesta realizada por el Ibope, difundida el pasado 24 de septiembre: Bolsonaro y Haddad perdieron un punto cada uno, en una encuesta que tiene un margen de error de tres puntos.

La encuesta también preguntó a cada entrevistado quién cree que será el próximo presidente de Brasil, independientemente de su intención de voto, y aquí los resultados fueron más contundentes.

El 44% cree que el ultraderechista Bolsonaro llegará al Gobierno, mientras que solo 20% ve en el Ejecutivo al delfín del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

Brasil celebra elecciones el 7 de octubre; en caso que ningún candidato obtenga 50% de los votos, los dos más votados se disputarán la presidencia el 28 del mismo mes.

Te puede interesar: Haddad: "Lula dejó su plan de Gobierno listo"

Además del presidente se renovará la Cámara de Diputados y el Senado federal, así como los gobiernos de los 27 estados y sus respectivas asambleas legislativas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала