- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia completa el desarrollo del sistema antiaéreo S-500 Prometey

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaUn lanzamiento de un misil antiaéreo ruso (imagen referencial)
Un lanzamiento de un misil antiaéreo ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El desarrollo del nuevo sistema antiaéreo ruso S-500 Prometey está prácticamente terminado, declaró el viceprimer ministro Yuri Borísov.

"Nuestros sistemas antiaéreos S-300, S-400 y S-500 —este último ya prácticamente desarrollado— tienen mejores características en comparación con sus análogos extranjeros, sean los Patriot o los sistemas de fabricación francesa o israelí", dijo el funcionario.

Así se ponen en combate los sistemas antimisiles S-300 y S-400 - Sputnik Mundo
Así se ponen en combate los sistemas antimisiles S-300 y S-400
Borísov hizo estas declaraciones en una ceremonia de entrega del premio anual Revunov a jóvenes ingenieros en la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú.

El S-500 pertenece a los sistemas de misiles tierra-aire de nueva generación diseñados para interceptar proyectiles balísticos, objetivos aerodinámicos (aviones y helicópteros) y misiles de crucero.

Además: Sistemas S-300 y S-400 aseguran dominio de aviación rusa en el cielo de Siria

Se espera que las características del S-500 sean significativamente mejores que las del moderno sistema ruso en servicio, el S-400 Triumf, y su análogo estadounidense, el Patriot Advanced Capability-3.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала