- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bellingcat: Ruslán Boshírov es el coronel de inteligencia rusa Anatoli Chepiga

© REUTERS / Toby MelvilleLos policías británicos en la puerta del hotel donde se hospedaron Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov
Los policías británicos en la puerta del hotel donde se hospedaron Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ruslán Boshírov, que el Reino Unido considera como uno de los sospechosos en el caso Skripal, es "en realidad" un coronel de la Dirección General de Inteligencia de Rusia (GRU) y se llama Anatoli Chepiga, afirma el proyecto británico de investigación periodística Bellingcat, que ya ha sido acusado de tergiversar datos.

"Bellingcat logró confirmar la auténtica identidad de uno los dos oficiales: el sospechoso, que bajo cobertura usó la identidad de 'Ruslán Boshírov' es en realidad el coronel Anatoli Chepiga", publicó Bellingcat, citando a varias fuentes.

La entrevista de Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov al canal RT - Sputnik Mundo
El caso Skripal, "una pieza más de un rompecabezas para aislar a Rusia"
Según la web del proyecto, Chepiga nació en 1979 en la aldea de Nikoláevka de la provincia de Amur, en el Lejano Oriente ruso, y sirvió en la 14ª brigada de las fuerzas especiales en la ciudad de Jabárovsk, bajo el mando del GRU.

A principios de marzo, Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron encontrados inconscientes en la ciudad de Salisbury, al salir del restaurante Zizzi, supuestamente envenenados con una sustancia de acción neuroparalizante.

Nada más abierta la investigación, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del suceso y afirmó que la toxina fue supuestamente desarrollada por Rusia.

Sobre eso: Directora de Sputnik entrevista a dos rusos señalados por Londres como responsables del caso Skripal

Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación y también a los Skripal, ambos dados ya de alta y en paradero desconocido.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Reino Unido afirma que arrestará a Petrov y Boshírov si ellos abandonan Rusia
El pasado 5 de septiembre, la Fiscalía británica imputó a nacionales rusos Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov por el incidente de Salisbury.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, afirmó que los dos sospechosos eran oficiales del servicio de inteligencia militar ruso y que probablemente usaron identidades falsas.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, remarcó que Boshírov y Petrov son civiles.

Además: Rusia: Occidente actúa como fiscal, juez y verdugo respecto al incidente de Salisbury

En una entrevista a RT y a Sputnik, Petrov y Boshírov también rechazaron las acusaciones británicas y dijeron que habían realizado un viaje turístico a Salisbury, que no sabían nada sobre los Skripal y que, al parecer, todo fue una "fatal" coincidencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала