- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El actor español Willy Toledo es procesado por insultar a Dios y a la Virgen María

CC0 / Pixabay / Una escultura de Jesús (una imagen referencial)
Una escultura de Jesús (una imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid acordó procesar al actor Willy Toledo por la supuesta comisión de un delito contra los sentimientos religiosos.

Según detalló el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un comunicado, el artista será procesado por la posible comisión de un delito tipificado en el artículo 525 del Código Penal español, que contempla penas de multa para quienes "ofendan los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa", hagan "escarnio de sus dogmas" o vejen públicamente a quienes los profesan.

Crucifijo - Sputnik Mundo
¿Qué pasaría con el cristianismo si se descubre vida inteligente en otros planetas?
En concreto, el actor será procesado por haber escrito en redes sociales el siguiente mensaje: "Yo me cago en Dios. Y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María".

El mensaje fue escrito a modo de protesta después de que un juez de Sevilla mandara a juicio a tres mujeres por mostrar una reproducción gigante de una vagina como si fuese una de las imágenes religiosas que habitualmente se llevan en procesión durante la Semana Santa.

"Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso. Muy buenas y muy españolas tardes", concluye el mensaje.

Del mismo modo, Toledo está siendo investigado por la publicación en redes sociales de textos en los que insulta a la Monarquía y a la Virgen del Pilar, cuya festividad coincide con la fiesta nacional de España.

'Cristo en el desierto', cuadro del artista Iván Kramskói (reproducción) - Sputnik Mundo
¿Cuál es la evidencia histórica de que Jesucristo vivió y murió?
La investigación contra el actor se puso en marcha a raíz de la denuncia de un grupo de abogados cristianos.

El juez afirma en el auto de procesamiento que las actuaciones de Toledo pueden ser constitutivas de delito porque "los mensajes contienen frases potencialmente ofensivas para la religión católica y sus practicantes".

El caso de Willy Toledo ha vuelto a despertar un debate en España sobre los límites de la libertad de expresión y, en algunos sectores, sobre la necesidad de cambiar el Código Penal para dotarla de una mayor protección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала