- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajadores de la UE acuerdan nuevo régimen de sanciones aplicable a armas químicas

© AFP 2023 / Khalil MazraawiSoldados usan máscaras durante un ejercicio militar simulando un ataque de armas químicas
Soldados usan máscaras durante un ejercicio militar simulando un ataque de armas químicas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Comité de Representantes Permanentes de los Gobiernos de los miembros de la Unión Europea (Coreper) acordó las disposiciones de un nuevo régimen de medidas restrictivas relativas al uso de las armas químicas, comunicó a Sputnik una fuente diplomática de la UE.

Esa fuente indicó que el nuevo régimen de sanciones "está por terminar" de definirse.

"Esperamos que el Consejo apruebe la iniciativa en las próximas semanas", señaló.

Especialistas de las unidades antiquímicas trabajan en relación con el caso Skripal en Salisbury (Reino Unido), el 8 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Internacional
Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial
Para el próximo 15 de octubre está programada la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores, que tendrá lugar en Luxemburgo, y el 18 de octubre en Bruselas se celebrará la 12ª cumbre de la Reunión Asia-Europa.

A mediados de junio pasado la Comisión Europea informó que el atentado en la ciudad británica de Salisbury puso de manifiesto que las amenazas químicas "son reales", por lo que la UE estudiaría "medidas de defensa de las normas y principios internacionales, que podrían incluso recogerse en un régimen de sanciones de la UE aplicable a las armas químicas".

Además: La UE acuerda reforzar la seguridad química y biológica del bloque

En las conclusiones de la cumbre celebrada a finales de julio el Consejo Europeo pidió "que se adopte lo antes posible un nuevo régimen de medidas restrictivas de la UE para combatir la utilización y la proliferación de las armas químicas".

Salisbury, la ciudad británica donde fue envenenado el exagente ruso Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
"Las teorías conspirativas sobre el caso Skripal ya han alcanzado un punto crítico"
Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes a principios de marzo pasado cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento de los Skripal y catalogó el arma como una sustancia neuroparalizante supuestamente desarrollada por químicos rusos.

Audio: Reino Unido: ¿un cóctel de mentiras?

Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación y también a los Skripal, ambos dados ya de alta y en paradero desconocido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала